Docente de Los Telares, indignada por un meme humillante

Un meme con la imagen de un niño con Fisura Labioalveolo Palatina recorre las redes buscando la complicidad «humorística» de los usuarios. Para el «chiste» alude a la imposibilidad de pronunciar ciertas consonantes por parte de quienes padecen esta enfermedad, en este caso, para nombrar a la ciudad de Añatuya.

Se trata de la imagen que ilustra esta nota y que, efectivamente fue modificada para evitar más réplicas del contenido. Patricia Galeano, una docente y mamá de Los Telares, resultó muy indignada por el uso de la foto de este pequeño. «El niño del que ustedes se burlan, manga de ignorantes, porque de cancheros no tienen nada, tiene Fisura Labioalveolo Palatina», inicia el descargo.

En la publicación, cuestiona que quienes la viralizaran no pensaran «un poco antes de publicar». «Es un ser inocente-expresó- y para que sepan, ya no hablan así. La Ñ, o mote de ñññññ como los llaman burlándose, ya quedó en el tiempo, porque gracias a Dios, el tratamiento ha avanzado y los padres estamos más informados y preocupados en sacarlos adelante con ayuda de cirugías y fonoaudiología».

Ahora, Patricia teme publicar alguna imagen de su hijo con FLAP, por temor a que alguien la utilice para fines de este tipo. «Todo es meme hoy en día, lo acepto, pero usar a personas con alguna malformación, o problemas de salud no tolero y saca lo peor de mí», dijo.

Luego de expresar su rechazo al contenido, dijo que recibió a taques desde cuentas falsas de redes sociales a las que no respondió ni responderá. «Esto saca lo peor de mi: mi dolor y furia de madre. Dejar pasar algo tan triste y doloroso para las familias Flap, nunca… por si no saben les informo que en nuestra provincia hay un equipo que trabaja con esos niños , y muchos por causas como éstas necesitan contención de la psicóloga».

Pidió a quienes difundieron la imagen que la eliminen e invitó a conocer el trabajo que llevan a cabo en la asociación provincial «‘Simi Sumaq’ y tantas otras que hay a nivel nacional y mundial y veremos si se bancarían pasar por todo lo que les toca a nuestros bebés desde que nacen».

Más Noticias de hoy