El santiagueño Omar Roldan presenta por streaming Folclore de Raíz Episodio II

El cantautor dialogó con Sur Santiagueño sobre su presente.

De madre santiagueña, oriunda del Lote 42 Los Juries, de padre nacido en Tostado, Santa Fe, y de abuela de Rubia Paso, departamento Salavina. Esa es la mixtura de sangre que tiene el cantautor Omar Roldan, quien ante la imposibilidad recorrer escenarios en distintos puntos del país también se mudó a los espacios virtuales para hacer diferentes shows.

Consultado sobre su presente contó: “Andamos transitando estos momentos difíciles que nos brinda la vida para todo el mundo y para los músicos más todavía, porque fuimos los primeros afectados por esta pandemia y no sabemos hasta cuando seguiremos así. Ojalá pronto podamos volver a cantar”.

Los artistas se mudaron a los espacios virtuales. Omar también lo hizo. “De a poco me voy acostumbrando a estos espacios que son una fuente de salida. Los músicos necesitamos tocar y estar en contacto con la gente. Si bien esto no nos permite el contacto personal pero virtualmente podemos estar en contacto con algún mensaje, tocando y entrar a las casas de las familias.

Omar Roldan tendrá mañana su segunda transmisión en vivo por la plataforma Passline, a partir de las 22 horas y la entrada para participa es económica a solo $ 250. Los interesados en participan podrán acceder al siguiente link para comprar su entrada https://www.passline.com/eventos/omar-roldn–folklore-de-raz-episodio-ii

“Somos conscientes los que hacemos cultura que el pueblo no está pasando un buen momento y entonces ponemos precios bien populares para que todos puedan escucharnos y vernos. En estos momentos los músicos necesitamos mucho de la gente porque no tenemos un protocolo aun y no sabemos cuándo vamos a volver a trabajar”, invitó a los santiagueños.

También se refirió a la posibilidad de un nuevo disco. “La propuesta de hacer un disco nuevo ya la teníamos desde antes de la pandemia. Lamentablemente esto frenó todo, pero el disco está en la gatera para empezar a grabarlo. Siempre estamos creando cosas nuevas. En mi caso no siempre escribo solo lo hago cuando el pecho y las cosas de adentro lo necesitan”.

“Extraño mucho a la gente. La vida nuestra es contacto permanente con la gente. De todos modos, la pandemia nos ha llevado a descubrir otras formas de estar en contacto con la gente. Todas las redes sociales hacen al artista”, sentenció.

Más Noticias de hoy