Siguen sumando voluntarios para ayudar al Hospital Zonal en caso de ser necesario

convocatoria: sumarse como voluntarios para ayudar en diferentes servicios en el Hospital Zonal en caso de que este se vea colapsado

Desde hace unos días surgió la propuesta que ya tiene más de 10 personas anotadas para acudir a prestar servicio en el Hospital.


Pepe Ibáñez, uno de los organizadores de una inusual convocatoria: sumarse como voluntarios para ayudar en diferentes servicios en el Hospital Zonal en caso de que este se vea colapsado pro la cantidad de personal que allí trabaja con diagnostico positivo de Covid-19.
En el inicio de la semana se informó “Teníamos un plantel de 74 enfermeras y ahora solo están trabajando solo 49”, según declaraciones del Dr. Daniel López a la prensa local.


Bastó un llamado a la directora del Hospital Zonal para ofrecerse, en caso que así lo necesiten por un posible colapso de empleados, como chofer de ambulancia debido a los muchos casos de Covid-19 positivos que tiene actualmente el centro de salud. Su motivación era estar al servicio del Hospital si es que los choferes de ambulancias se infectaran con coronavirus para hacer el servicio de traslados de pacientes con distintos diagnósticos.


“Le mande un mensaje diciéndole que me quería sumar como voluntario para manejar la ambulancia en caso de no contar con más choferes. Ojalá que no sea necesario le dije. Y la directora me agradeció el gesto y me dijo ojalá se sumen algunos otro para otras actividades. Eso me hizo compartirlo en un grupo de Whatsapp en el que estamos integrantes del Movimiento Christi Fidelis Laici de la Catedral y rápidamente ya éramos cinco inscriptos para ser chofer. Otro de los chicos hizo una planilla y ya se enteraron los medios y se agrandó la propuesta”, contó.


“Tuvo buena repercusión hasta ahora la convocatoria y si bien son pocos la gente está mandando mensajes. Hay actualmente una enfermera profesional disponible, un paramédico y bombero, seis choferes para ambulancias, una señora de más de 60 años comerciante esta anotada para limpieza, otra profesional para cualquier tarea necesaria. Hay muchos servicios que podemos prestar en caso de ser necesario, no solo es para profesionales”, dijo Ibáñez.


Extraoficialmente se supo que, entre los 28 nuevos casos positivos informados, casi una docena son personal sanitario del principal centro de salud de la región.


Los interesados en sumarse pueden acudir personalmente a Farmacia Añatuya o por teléfono al 3844 673245. “Se inscribe, deja su número de teléfono, DNI, domicilio y lo que sabe hacer cada uno. Solo se necesita querer colaborar y la idea es estar disponible. Esta lista le entregaremos a la dirección del hospital y de acuerdo a la demanda iremos acudiendo”, explicó.


Mediante la colaboración de integrantes de la Cámara de Comercio procurarán que cada voluntario tenga su kit de protección consistente en cofia, barbijo, mascara, mameluco. “Varios comercios se comprometieron a colaborar para que los voluntarios tengan la protección necesaria”.


Finalmente, emocionado hasta las lágrimas Ibáñez dijo: “Es un virus que está atacando nuestro pueblo. A mí se me falleció un amigo y no quiero que esto vuelva a pasar más. La única forma es ponerse los guantes y trabajar por la comunidad. Poner el pecho entre todos. Ojalá sean más los que quieran sumarse y estemos disponibles. Dios quiera que no se necesite, pero ayudemos a nuestro Hospital en este momento difícil”.

Más Noticias de hoy


Musicarte
Exitoso Festival Portal del NOA: Declaraciones del Intendente Dr. Enrique Bertolino
El Festival Portal del NOA celebró su segunda noche con gran éxito, así lo expresó el Intenden…
Noticias
Así trabajarán los comercios este sábado 27 de abril, feriado provincial
Este sábado 27 de abril se conmemora el Día de la Autonomía de Santiago del Estero por lo que …
MiPago
Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024
La emoción y la anticipación se elevan en Villa Mailín mientras se aproxima la tan esperada Fi…
MiPago
Jornada de recepción de envases vacíos y concientización ambiental en Bandera: Un éxito a pesar del mal tiempo
Bandera, Santiago del Estero, 25 de abril de 2024: Este miércoles se llevó a cabo una exitosa …
Noticias
Aumento de precios en trenes de larga distancia a partir de mayo
Una de las opciones de transporte que mantenía precios accesibles era el tren, sin embargo, de…
Política
Importantes avances en la situación energética de Pozo Herrera y Lote 5, reunión entre el Intendente Javier Carbajal y el Director de DEPSE
El pasado jueves, el intendente de Los Juries, Javier Carbajal, sostuvo una reunión crucial co…
Deportes
Nicolás Medina, el Nuevo Campeón de la Doble Santiago-Loreto
El talentoso ciclista termeño, Nicolás Medina, brilló este fin de semana al consagrarse campeó…
Campo
Banco Galicia impulsa el crédito y la producción en la ciudad de Bandera
El Banco Galicia se complace en anunciar su presencia en la Sede de la Sociedad Rural del Sude…