Confirman la realización del festival de Cosquín 2021 presencial

El intendente de Cosquin confirmo la realización del festival

Artistas santiagueños se preparan para el festival más importante del folclore. Como todos los años la grilla de cantantes estará integrada por artistas de la provincia.

En diálogo con radio Cadena 3, el intendente de la ciudad serrana, Gabriel Musso, confirmó el Festival Nacional de Folclore en Cosquín se realizará en la fecha prevista y con capacidad reducida.

Muchos lugares en el país están repensando cómo se podría volver a la actividad, y el festival folclórico más importante del continente tomó la punta y aseguró su regreso. Además del encuentro principal donde convergen los principales artistas del momento, se confirmó que el Pre Cosquín tendrá un homenaje durante la primera quincena de enero.

Entre otras palabras que mencionó en la entrevista radial la máxima autoridad del municipio coscoíno, dijo que “estamos esperando las aprobaciones correspondientes. Vamos a ser respetuosos y tenemos todo listo para que esto salga lo mejor posible y con este corazón del duende festivalero”.

Durante estos días, el aliciente para los amantes de esta parte de la cultura argentina se hizo sentir. Con la difusión de las acreditaciones para periodistas, la convocatoria a los proyectos de artistas para los espectáculos anexos fuera de la Plaza «Próspero Molina», y el pedido de confirmación de las principales figuras; la noticia de la confirmación termina por cerrar la incógnita y felicidad planteada.

“Estamos muy entusiasmados, nuestra intención sería poder llegar a un 50%, sabemos que en lugares abiertos se habló entre el 40 y el 70%, pero vamos a esperar a las decisiones que se tomen a nivel sanitario”, sostuvo el intendente y remarcó el detalle que la Plaza tiene una capacidad para 9.700 personas.

Otro de los puntos expuestos fue los posibles números que estarán, entre los que se mencionaron a Luciano Pereyra, Soledad, Abel Pintos y Jorge Rojas.

Con protocolos específicos para el ingreso y egreso del público y artistas, a dos meses del festival ya se sienta la música sonar. Tenuemente, pero con esperanza. Las mismas que la pandemia azotó pero encuentros como este las devuelven.

Más Noticias de hoy