Colonia Dora celebra sus 120 años

Músicos y bailarines animarán la vigilia por los 120 años de Colonia Dora

La comunidad de Colonia Dora se dispone a celebrar este miércoles 28 de octubre los 120 años de la ciudad con una serie de actividades que comenzarán en las últimas horas de este martes 27, con una vigilia virtual que llegará a todos los hogares a través de las redes sociales, con la participación de vecinos, instituciones, músicos y bailarines que honrarán a esta tierra pujante.

En realidad, los festejos comenzaron mucho antes con distintas propuestas destinadas a grandes y chicos, con la activa participación de las familias que a pesar de los condicionamientos de la pandemia de covid se sumaron a cada una de las iniciativas impulsadas desde el municipio, que incluyen la elección de la reina de la ciudad, un bingo familiar y muchos saludos que llegan desde distintos lugares del país y del mundo.

Precisamente, a partir de este martes se irán publicando en la página oficial en Facebook de la municipalidad (https://www.facebook.com/municipalidadcoloniadora) las salutaciones de vecinos, ex residentes, instituciones educativas, culturales y deportivas.

La vigilia por los 120 años comenzará a las 22. También las redes sociales serán el escenario elegido para que nadie falte a la fiesta de cumpleaños, pese a la imposibilidad de reunirse masivamente como todos los años.

Según adelantó la intendente Marcela Mansilla, ya se confirmó una larga lista de músicos locales, entre los que se encuentran Banda Tropical, Dúo Facundo y Darío, Claudia Deck. También un show de recitado y malambo femenino a cargo de la primera campeona provincial en la categoría infantil, Liliana Herrera, además de interpretaciones de los alumnos del Taller Cultural Municipal de Guitarra y Canto «Elpidio Herrera», entre otros.

Para el día del cumpleaños está previsto un programa especial dedicado a la historia de Colonia Dora y será difundido un video institucional que resume los acontecimientos más importantes de los últimos años.

Para la jornada central también está prevista la elección virtual de “La Reina del Pueblo 2020″, cuya coronación será el sábado 31, tanto de la reina como de las princesas.

Para el cierre está previsto el tradicional bingo gratis en homenaje al «Día de las Madres».

Más Noticias de hoy