El intendente Herrera habilitó en Clodomira la oficina del programa Incluir Salud

El intendente José “Toto” Herrera realizó este lunes la apertura formal de la delegación del programa Incluir Salud en Clodomira, que permitirá facilitar a los vecinos de esta ciudad y sus alrededores el acceso a las diferentes prestaciones de este plan impulsado por el Gobierno de la provincia.

La apertura de la oficina se hace posible a partir de una firma de convenio que se realizó la semana pasada entre el jefe comunal y la ministra de Salud, Lic. Natividad Nasif, acto en el cual también participaron el subsecretario de Salud, Dr. César Monti; el coordinador del programa, CPN Alejandro Jozami y los intendentes de otras localidades del interior que se suman a esta red de servicios sanitarios.

La interacción entre la comuna de Clodomira y el Ministerio de Salud es fundamental para acercar las prestaciones del programa a sus beneficiarios, especialmente en este contexto de pandemia. En estas oficinas se realizará la recepción y seguimiento de trámites de Solicitud de Medicina Ambulatoria, evitando el traslado de las personas beneficiarias desde lugares de residencia hacia la sede central.

Además, contribuyen a disminuir los riesgos de contagio y favorecen la descongestión en la sede de la UGP local, donde confluyen gran cantidad de pacientes vulnerables.

La delegación local del Programa Incluir Salud se encuentra en avenida Mitre, entre República y Europa, y atenderá de lunes a viernes de 8 a 12.

Más Noticias de hoy