Nueva propuesta canalizada por medio de Dirección Municipal de Cultura Añatuya

El mismo se denomina “Concurso de Música 2020”.

Debido al vínculo mantenido en esta gestión de gobierno encabezada por Héctor Ibáñez, con entidades nacionales de cultura, desde el área cultural local, lanzaron una invitación para los músicos de la ciudad.

En esta oportunidad, el actual responsable del área municipal comento sobre la invitación que enviaron desde el Fondo Nacional de las Artes y que tiene como objetivo convocar a los músicos y compositores de la ciudad de Añatuya, a un concurso con diversas temáticas, el mismo se denomina “Concurso de Música 2020”.

“Este concurso, que incluye el «Premio Juan Carlos Paz 2020» y el «Concurso de Música Popular», se basa en poder estimular la creación musical argentina en sus distintos campos y mantener el estímulo de los compositores y productores musicales en este contexto de emergencia sanitaria global, el mismo estará abierto del 18 de agosto al 22 de septiembre”, dijo.

La coordinación del Concurso de Música 2020 está a cargo del miembro del directorio, representante de la disciplina Música, Mtro. Rubén Verna, reconocido cantante, compositor, arreglador y exintegrante de los grupos Les Luthiers, El Cuarteto Zupay y Opus Cuatro.

“Cuando encaramos este trabajo desde Dirección Municipal de Cultura Añatuya, conversamos con el Intendente Ibáñez sobre la necesidad de estar en contacto con los organismos nacionales, provinciales y regionales de una manera más activa y fluida, donde podamos recibir las propuestas, pero también hacer saber sobre lo que tenemos en nuestra ciudad, es por eso que habilitamos hace unos meses el Registro de Artistas Locales, a modo de saber que tenemos en Añatuya, el mismo sigue abierto para aquellas propuestas culturales en general que deseen sumarse, por suerte hoy tenemos el apoyo y la libertar de hacer lo que sea adecuado para beneficio cultural de la ciudad”, manifestó el “Colo” Ibasca.

Sobre la propuesta que se lanzó agrego; “para el concurso «Premio Juan Carlos Paz» podrán presentarse partituras de obras inéditas en las siguientes categorías: solistas y ensambles de cámara / ensambles de voz de cámara (de 1 a 10 instrumentos con o sin voz), Orquestas/Coros/Orquesta y Coro con o sin solista (desde 11 instrumentos) y Composición con medios electroacústicos. En cuanto al concurso de «Música Popular», mediante el mismo se convoca a presentar grabaciones en los siguientes géneros: Tango, Folclore, Jazz, Rock/Músicas urbanas (hip hop, trap, cumbia, electrónica y sus derivados) en todos los formatos conocidos: vocal, instrumental, vocal instrumental, solista y grupal. En ambas convocatorias podrán participar intérpretes y/o compositores argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país”.

El Premio «Juan Carlos Paz 2020» es de $120 mil en cada una de sus categorías pudiendo el Directorio otorgar, además, menciones honoríficas. En el concurso de «Música Popular» habrá un Primer Premio de $120.000; un Segundo Premio de $70.000; y un Tercer Premio de $40.000 por categoría, además de las menciones honoríficas que pudiera disponer el Directorio.

Podes inscribirte en la página web del Fondo Nacional de las Artes INGRESANDO ACÁ https://fnartes.gob.ar/ hasta el 22 de septiembre.

Para más información, se puede acceder a las preguntas frecuentes ACÁ o enviar un correo electrónico a [email protected]

Más Noticias de hoy