Nueva propuesta canalizada por medio de Dirección Municipal de Cultura Añatuya

El mismo se denomina “Concurso de Música 2020”.

Debido al vínculo mantenido en esta gestión de gobierno encabezada por Héctor Ibáñez, con entidades nacionales de cultura, desde el área cultural local, lanzaron una invitación para los músicos de la ciudad.

En esta oportunidad, el actual responsable del área municipal comento sobre la invitación que enviaron desde el Fondo Nacional de las Artes y que tiene como objetivo convocar a los músicos y compositores de la ciudad de Añatuya, a un concurso con diversas temáticas, el mismo se denomina “Concurso de Música 2020”.

“Este concurso, que incluye el “Premio Juan Carlos Paz 2020” y el “Concurso de Música Popular”, se basa en poder estimular la creación musical argentina en sus distintos campos y mantener el estímulo de los compositores y productores musicales en este contexto de emergencia sanitaria global, el mismo estará abierto del 18 de agosto al 22 de septiembre”, dijo.

La coordinación del Concurso de Música 2020 está a cargo del miembro del directorio, representante de la disciplina Música, Mtro. Rubén Verna, reconocido cantante, compositor, arreglador y exintegrante de los grupos Les Luthiers, El Cuarteto Zupay y Opus Cuatro.

“Cuando encaramos este trabajo desde Dirección Municipal de Cultura Añatuya, conversamos con el Intendente Ibáñez sobre la necesidad de estar en contacto con los organismos nacionales, provinciales y regionales de una manera más activa y fluida, donde podamos recibir las propuestas, pero también hacer saber sobre lo que tenemos en nuestra ciudad, es por eso que habilitamos hace unos meses el Registro de Artistas Locales, a modo de saber que tenemos en Añatuya, el mismo sigue abierto para aquellas propuestas culturales en general que deseen sumarse, por suerte hoy tenemos el apoyo y la libertar de hacer lo que sea adecuado para beneficio cultural de la ciudad”, manifestó el “Colo” Ibasca.

Sobre la propuesta que se lanzó agrego; “para el concurso “Premio Juan Carlos Paz” podrán presentarse partituras de obras inéditas en las siguientes categorías: solistas y ensambles de cámara / ensambles de voz de cámara (de 1 a 10 instrumentos con o sin voz), Orquestas/Coros/Orquesta y Coro con o sin solista (desde 11 instrumentos) y Composición con medios electroacústicos. En cuanto al concurso de “Música Popular”, mediante el mismo se convoca a presentar grabaciones en los siguientes géneros: Tango, Folclore, Jazz, Rock/Músicas urbanas (hip hop, trap, cumbia, electrónica y sus derivados) en todos los formatos conocidos: vocal, instrumental, vocal instrumental, solista y grupal. En ambas convocatorias podrán participar intérpretes y/o compositores argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país”.

El Premio “Juan Carlos Paz 2020” es de $120 mil en cada una de sus categorías pudiendo el Directorio otorgar, además, menciones honoríficas. En el concurso de “Música Popular” habrá un Primer Premio de $120.000; un Segundo Premio de $70.000; y un Tercer Premio de $40.000 por categoría, además de las menciones honoríficas que pudiera disponer el Directorio.

Podes inscribirte en la página web del Fondo Nacional de las Artes INGRESANDO ACÁ https://fnartes.gob.ar/ hasta el 22 de septiembre.

Para más información, se puede acceder a las preguntas frecuentes ACÁ o enviar un correo electrónico a fnartes@fnartes.gob.ar.

Más Noticias de hoy


Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…
Noticias
Ascendieron a 22 cadetes en la Escuela de Policía de Santiago del Estero
Los jóvenes estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía “Coronel Lorenzo Lugones” recib…
Deportes
FCxS apoya el desarrollo deportivo infantil en el Club Atlético Selva
En una muestra de compromiso con el deporte base, la Delegada de Desarrollo Social Myriam Don,…
Musicarte
Se viene la segunda muestra de La Mostra Visual
Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, la colectiva La Mostra Visual prepara…
Deportes
“La pelea del año” se disputa en Santiago en un inusual show boxístico
En un evento sin precedentes en Santiago del Estero, este viernes 19 de abril se realizará “La…
Política
La intendente Fuentes supervisó el avance de la obra de pavimentación en el barrio Borges
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, visitó el barrio Borges para supervisar el pr…
Noticias
El CIC Campo Contreras de Capital, participará de la Semana de Vacunación de las Américas
A través del CIC Campo Contreras, la Municipalidad de la Capital se sumará a la Semana de Vacu…