Alumnos añatuyenses realizan ecoladrillos como una forma de cuidar el medio ambiente

La campaña es organizada por el Club de Damas Leones Añatuya Tincunacu.

“Cuidemos el Medio Ambiente” es el nombre de la campaña que desde el 1º de septiembre inició en la “Capital de la Tradición” el Club de Damas Leones Añatuya Tincunacu y desde entonces no ha cesado de sumar adeptos, especialmente entre los estudiantes de las escuelas añatuyenses con la fabricación de ecoladrillos.

“Esta iniciativa que forma parte de Lions International en todo el mundo también ha tenido una muy buena repercusión entre las escuelas. Primero se sumaron alumnos de quinto grado de la Escuela Nº 774, quienes ya acercaron 90 ecoladrillos, y se fueron agregando otras más. Queremos que participen todas las instituciones de Añatuya y localidades vecinas”, expresó Adriana Rechia, secretaria del Club.

El objetivo que persigue la iniciativa es crear en los niños la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, tratando de minimizar el efecto negativo de la basura, puntualmente del plástico.

En cuanto a la utilización de los ladrillos, el Club Tincunacu pretende realizar el tapiado de su predio ubicado en las calles Sarmiento y General Paz donde ya levantaron el tinglado y cimientos de la futura sede. “Para hacer notar la utilidad que tienen apuntamos a hacer el tapial de nuestro predio cosa que haremos una vez que reunamos una buena cantidad de ecoladrillos pero son múltiples las utilidades en que podemos aprovecharlos”. Cabe acotar que como parte de la iniciativa, este miércoles las integrantes del Club de Damas Leones Añatuya Tincunacu visitarán un sector de los barrios Juan XXIII y Santa Rafaela para recolectar residuos y limpiar el predio. “Este es un aporte a esta campaña de cuidado del medio ambiente para crear la conciencia entre los vecinos de que debemos cuidar los espacios propios y públicos”, explicó.

Más Noticias de hoy