Dieron a conocer los premiados del concurso de relatos cortos

Fue el Concurso de Relatos Cortos bajo el título de “Añatuya, yo y la Pandemia”,.

Otra de las actividades enmarcadas en el programa del 108º Aniversario de la Declaración como Ciudad a Añatuya, fue el Concurso de Relatos Cortos bajo el título de “Añatuya, yo y la Pandemia”, el cual tuvo la participación de amantes del arte literario de la ciudad y ciudades vecinas.

Al inicio de esta semana, los miembros del jurado dieron a conocer el resultado del mismo, destacando todos ellos, la iniciativa de fomentar esta actividad en la ciudad, principalmente en los jóvenes, ya que la mayoría de los trabajos fueron escritos por adolescentes de la ciudad. La temática se basó en la pandemia que azota al mundo, pero desde una visión local, contar como llevan adelante esta problemática en la ciudad, temática que tuvo un alto contenido según lo expresado por los miembros del jurado.

“Desde la Dirección Municipal de Cultura Añatuya queremos seguir fomentando este arte literario, este fue un concurso de relatos cortos, pero estamos diagramando sobre poesías, cuentos, y demás ramas de este arte, nuestra ciudad históricamente dio grandes letristas, escritores y poetas, y nos interesa que sean los jóvenes los protagonistas”, expresaron desde Dirección Municipal de Cultura Añatuya.

En esta oportunidad, el jurado integrado por la Prof. Teresita Abdo, Mabel Cejas de Tonani y Graciela Iñiguez de Boschetti, determinaron los premiados, con el título “Un relato de cuarentena con corazón de niño”, Marcelo Lagos obtuvo el tercer premio, “El detrás de escena” fue el título del segundo premio con la autoría de Mariana Sauco, y el primer premio fue para la obra titulada “Antes que el mundo se acabe”, de Milagros María Dorita Páez Giménez.

“Agradecemos la participación de todos, de los escritores de Añatuya como así también a quienes son de ciudades y localidades vecinas que también se sumaron con sus obras, queremos también decir que estamos abiertos a escuchar alguna inquietud que tengan para seguir alimentando el arte literario añatuyense, para nosotros es importante conocer sus propuestas, vamos a acompañarlos en la medida de las posibilidades”, agregaron.

En el transcurso de esta semana se harán entrega de los premios dispuestos para los seleccionados por el jurado, los mismos serán diploma de participación y efectivo que otorga el gobierno municipal de Añatuya.

Más Noticias de hoy