¿Un tridente de Racing se muda a Santiago?

El presidente del club, José Alfano contó sobre la compra de nuevos jugadores.

Tras vender a Centurión, Racing busca ubicar en otros clubes a los demás jugadores que volvieron de préstamos. Y apareció Central Córdoba (Sgo. del Estero), interesado en tres jugadores. Conocé quiénes son.

A la espera de la autorización para el regreso del plantel a las prácticas, inquietud que involucra a todos los equipos, la dirigencia de Racing está abocada a resolver la situación de 16 de los 19 jugadores que volvieron de sus préstamos en otros clubes. Ya confirmada la venta del 50% de la ficha de Ricardo Centurión a Vélez. Ahora la Academia inició conversaciones para intentar conseguirles un nuevo destino a tres de los futbolistas que no serán tenidos en cuenta por Beccacece. Y con una particularidad: las gestiones por esos futbolistas hoy son con un solo club, precisamente del cual retornó Marcelo Meli, patrimonio de Racing.

Un importante directivo le confirmó a Olé que ayer se activaron tratativas con Central Córdoba de Santiago del Estero, interesado en sumar a Santiago Rosales, Gonzalo Piovi y Mariano Bareiro. La charlas por el primero, cuyo contrato caducó en Patronato, comprenden un préstamo por un año o 18 meses, en principio sin cargo y con la chance de que se incluya una opción de compra del pase, que le pertenece a la Academia. El martes podría haber novedades al respecto.

Racing negocia con los santiagueños por el porcentaje de la ficha de Piovi o Bareiro. Si bien desde Avellaneda no quisieron revelar cuál de los dos iría en esa condición, la idea es que uno de ellos sea prestado al igual que Rosales. Claro que todo dependerá de las ofertas que aparezcan. De hecho, desde el lado del zurdo defensor, de reciente paso por Defensa y Justicia, le contaron a este diario que no descartan que su futuro esté en otro club, más allá de las gestiones que arrancó la Acadé. Piovi fue pedido por Alfredo Berti, el actual técnico de Central Córdoba que lo dirigió y potenció en Argentinos Juniors.

En un mercado complicado en el rubro refuerzos, por la dificultad económica que provocó la suspensión del fútbol por la pandemia, Racing incorporará si vende a alguien más o si evita grandes erogaciones. Mientras, busca achicar la lista de jugadores que volvieron de cesiones y trabajan, vía Zoom, con uno de los Profes. Además de Centu, se definieron los horizontes de Juan Patiño (renovó hasta diciembre con Cerro Porteño) y Cristian Marcial (seguirá un año y medio más en Platense). Y aún no recibió a Brian Mansilla: estará en Vitoria Setúbal de Portugal hasta el 25, cuando termine aquella liga.

Fuente Diario Ole

Más Noticias de hoy