Santiagueños ganaron el primer campeonato de Zamba Online

La pareja de Zamba tradicional, Brenda Verdun y Pepe Orieta sumaron un nuevo galardón a su dilatada carrera.

Se disputo el primer campeonato Nacional de Zamba Online, en la cual participaron 37 parejas de diferentes lugares del País, bajo el lema “Queremos que te quedes en tu casa pero no dejes de bailar”.


Dos parejas Santiagueñas se destacaron en este primer certamen, clasificándose Campeones Nacionales de Zamba Online la pareja N° 2 integrada por , Brenda Verdun y José “Pepe” Orieta, en tanto la pareja N° 11 integrada por Rojas-Paz se quedaron con el tercer lugar.


El certamen se disputo, desde el martes 3 al sábado 7 de abril, donde cada uno de los participantes enviaba un video grabado en su casa, (lugar donde comparten la cuarentena obligatoria),para que sea examinado el honorable jurado, compuesto por: el Lic. Federico Bogado (Bs . As); Prof. Agostina Collante (Tucuman); Prof. Mariano Ibargüengoitia ( Bs . As); Prof. Daiana Ruarte (San Juan) y el Prof: Maximiliano Soraire (Tucuman).
Luego de la clasificación se disputo la rueda final la cual se dio a conocer el nombre de los ganadores este domingo 5 de abril.

Campeones Nacionales de Zamba Online: Brenda Verdun y José “Pepe” Orieta de Santiago del Estero
Subcampeones: Bravo – Morales (Mendoza)
3er Puesto: Rojas – Paz (Santiago del Estero)
1ra Mención especial: Rivero – Lopez (Tucuman)
2da Mención especial: Borquez – Diaz (Chubut)

Brenda Verdun agradeció el apoyo de la gente “Gracias infinitas a todos estamos muy felices más allá del premio, estamos felices de recibir tantos mensajes bellos, tanto mimo y de conocer a grandes bailarines con tanta humildad y poder compartir este escenario virtual la verdad un placer!.graciiiiias infinitas y felicidades a todos”.

Más Noticias de hoy