Quimili se une en la lucha contra el dengue

Provincia, municipio, instituciones y vecinos se unen en la lucha contra el dengue en Quimilí

Realizan tareas de concientización casa por casa para la prevención del dengue.

La situación de emergencia sanitaria movilizó a distintos sectores de la comunidad quimilense para trabajar de manera simultánea en dos frentes de batallas: uno contra el Covid 19 y otro contra el dengue. En ambos casos, el trabajo conjunto entre provincia, municipio, instituciones intermedias y vecinos es la mejor estrategia para conseguir los objetivos propuestos.

Así lo destacó el intendente Omar Fantoni al hacer un repaso de las acciones que se llevaron adelante durante todo el fin de semana y los días previos, con el despliegue de personal, maquinaria y equipamiento en gran parte del ejido para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el Aedes Aegipti.

En este sentido, el mandatario resaltó el acompañamiento de la Dirección de Vectores del Ministerio de Salud de la provincia, como también el aporte con operarios de la delegación local de la Federación de Cooperativas de Santiago del Estero.

De igual manera destacó la colaboración de muchos vecinos que asumieron con sus conductas responsables al cuidado de la higiene y la eliminación de potenciales espacios de reproducción del vector.

También valoró el aporte desinteresado de vecinos que pusieron a disposición maquinaria para reforzar el trabajo de fumigación en los barrios y espacios públicos, tarea que fue complementada con equipamiento adquirido por la comuna para realizar la fumigación en cada una de la viviendas, para no dejar rincón sin el rociado correspondiente.

En paralelo, el personal municipal avanza en un fuerte trabajo de limpieza, desmalezamiento, descacharreo y concientización puerta a puerta.

“Todos estos esfuerzos conjuntos harán posible salir adelante de esta situación que nos toca vivir, tanto del dengue como del coronavirus, porque en ambos casos no existe mejor estrategia que el trabajo articulado entre todos los estamentos de la sociedad. Así lo entendimos y vamos a seguir trabajando para volver a la normalidad en nuestro Quimilí”, dijo Fantoni.

Clausura

Con respecto al cumplimiento del decreto nacional para evitar el avance del coronavirus, la municipalidad procedió este sábado a la clausura de un establecimiento comercial dedicado al rubro de ferretería que se encontraba abierto al público, a pesar de no estar incluido en el listado de actividades exceptuadas.

Los controles se realizan de manera permanente en toda la ciudad, tanto en el casco céntrico como en los barrios, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas vigentes y el resguardo de la población.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…