Con “Auténtico” regresa Tato Díaz a los escenarios

Tato” Díaz, el cantante santiagueño radicado hace varios años en Buenos Aires pero con paradas por todo el país, regresa a la provincia de su querencia para dar vida a un nuevo material discográfico, que contendrá aparte de canciones un videoclip grabado íntegramente en Santiago del Estero.  

 “Auténtico”, es el nombre elegido para el trabajo que abarcará diversos géneros que a lo largo de su vida fue interpretando. Si bien la música de raíz folclórica es su pasión, el tango, rock nacional y latinoamericano formarán parte de esta nueva aventura sonará que lleva años preparando.

Pensado exclusivamente para redes y plataformas digitales,  algunas canciones que contendrá el disco son:” Adiós y gracias” (balada), “La chacarera el deshumano” (chacarera), “Amigos con derechos” (canción),y algunas clásicas del tango y del latino.

Acompañan este material  en arreglados y dirección, Mariano Díaz., hermano menor de Tato quién es actualmente músico de Cuti y Roberto Carabajal, además de trabajar con Los  Nombradores del Alba, Fabricio Rodríguez, y formará parte del anterior trabajo y tercer disco “Paisaje de mi adentro” (contiene 13 canciones, 7 de su autoría).Los músicos invitados, todos santiagueños, son Cristian Paez (teclados), Marcelo Gómez (bajo), Manuel Acevedo (guitarra), entre otros. En la producción de video se encuentra el realizador audiovisual Diego Gómez. 

Cabe destacar que a pesar de lo que significa la apuesta en terminar de grabar la música más un video clip, Tato no descansa en actuaciones. La temporada de verano para él comenzó con muchos espectáculos privados en cadenas de hoteles, sumado a la temporada  de festivales, que entre otros, lo llevará actuar en las peñas de Cosquin, la Fiesta Chayera en Santa María de Punilla, encuentros Tucumán, Jujuy y en Buenos Aires. Al finalizar el recorrido estival, asentará cabeza en Córdoba para realizar junto Néstor Garnica una gran fiesta folclórica en el mes de marzo, mostrando así su otra faceta, la de productor artístico.

Más Noticias de hoy


MiPago
Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024
La emoción y la anticipación se elevan en Villa Mailín mientras se aproxima la tan esperada Fi…
MiPago
Jornada de recepción de envases vacíos y concientización ambiental en Bandera: Un éxito a pesar del mal tiempo
Bandera, Santiago del Estero, 25 de abril de 2024: Este miércoles se llevó a cabo una exitosa …
Noticias
Aumento de precios en trenes de larga distancia a partir de mayo
Una de las opciones de transporte que mantenía precios accesibles era el tren, sin embargo, de…
Política
Importantes avances en la situación energética de Pozo Herrera y Lote 5, reunión entre el Intendente Javier Carbajal y el Director de DEPSE
El pasado jueves, el intendente de Los Juries, Javier Carbajal, sostuvo una reunión crucial co…
Deportes
Nicolás Medina, el Nuevo Campeón de la Doble Santiago-Loreto
El talentoso ciclista termeño, Nicolás Medina, brilló este fin de semana al consagrarse campeó…
Campo
Banco Galicia impulsa el crédito y la producción en la ciudad de Bandera
El Banco Galicia se complace en anunciar su presencia en la Sede de la Sociedad Rural del Sude…
Policiales
Añatuya: Mujer cae en un desagüe con su moto
Un inusual accidente se produjo cuando una mujer cayó junto a su motocicleta en un desagüe de …
MiPago
Solicitud de ayuda a la comunidad para joven jinete afectado por accidente
La comunidad de Añatuya se une en solidaridad ante un desafortunado incidente que afectó al jo…