Arreglaron los baches de una ruta que abandonó Vialidad Nacional en 2019

Tres jóvenes alzaron sus palas y taparon los baches que volvían intransitable la ruta camino a Frias.

El lamentable estado de deterioro que presenta la Ruta Nacional N° 157 con sus profundos baches que vuelven intransitables la vía de comunicación con Frías, obligó a que un grupo de jóvenes tomara por cuenta propia la decisión de reparar esos hundimientos.

“Haciendo reparación de ruta ya que vialidad brilla por su ausencia. Hay muchas personas que rompieron sus vehículos…”, posteó en su cuenta de Facebook el joven friense Jesús Ricardo Cisterna.

“La arreglamos con el mismo asfalto que dejaron ellos”, contó Jesús a Sur Santiagueño, en relación a la empresa que estuvo a cargo de los trabajos el año pasado y que inexplicablemente no fueron retomados. “La rasparon como dos kilómetros  y así quedó, con eso rellenamos los baches, es parecido al ripio”, relató sobre los tramos arreglados, en la Ruta Nacional 157, kilómetro 1041.

En la foto que Jesús publicó en las redes, se muestra a su amigo Luis Peñaloza y su sobrino Joel Cisterna, con materiales sobre una camioneta y trabajando con las palas para tapar los baches.

Para tamaña tarea, ante la desidia del Estado, Jesús recibió apoyo en las redes sociales, ya que fueron apenas tres personas que desinteresadamente se pusieron manos a la obra para realizar un reparo que debió continuar Vialidad Nacional.

Más Noticias de hoy