Mirolo e Ibañez presentaron La Salamanca 2020 en Añatuya

El intendente de La Banda, Pablo Mirolo y su par añatuyense Héctor Ibañez, realizaron este viernes la presentación oficial de la 29ª edición del Festival Nacional de La Salamanca en Añatuya, ciudad que también fue elegida para ser sede del certamen Pre Salamanca 2020.

El certamen se realizará el domingo 12 a partir de las 22 en el Centro de Convenciones ubicado en la intersección de avenida Dumas y 9 de Julio con el objetivo de ofrecer oportunidades a los nuevos valores del folclore que tendrán la oportunidad de llegar al escenario mayor del Festival Nacional de La Salamanca que tendrá lugar en el Club Sarmiento del 6 al 9 de febrero.

La presentación fue realizada en el Cuartel de Bombero de la ciudad, donde Mirolo estuvo acompañado por el intendente Héctor Ibáñez; el director de Cultura, Mario Rodríguez; los concejales Marcelo Mansilla, Marcela Sosa, Carina Azar y Susana Leguizamón; con quienes ratificaron el compromiso de trabajar de manera cooperativa para llevar adelante acciones a favor de ambas ciudades. Además estuvieron presentes diferentes artistas que participarán del certamen.

En la oportunidad, el jefe comunal bandeño, señaló: “Agradezco al intendente de Añatuya por abrir las puertas de la ciudad para que los jóvenes talentos puedan mostrar su arte al destacado público del Festival Nacional de La Salamanca que está compuesto por gente de diferentes puntos de la provincia y del país”.

Agregó: “Sabemos que Añatuya es una importante  cuna de artistas ya que también tiene uno de los festivales más convocantes de la provincia que es el Festival de la Tradición que se realizó el pasado fin de semana”.

Durante la presentación, el intendente Héctor Ibáñez, señaló: “Estamos muy complacidos por formar parte de la promoción del festival de La Salamanca que mantiene en alto la idiosincrasia de los santiagueños, como lo es el festival de La Tradición.

“La música y las danzas forman parte de la historia del pueblo santiagueño y es nuestra obligación el resguardar esta historia tan rica y que tiene tanto talento para ofrecer no solo para dentro sino que también para fuera de la provincia”.

Más Noticias de hoy