Artistas bonaerenses pasaron por el Pre Chacarera 2020 en Malvinas Argentinas

Una gran cantidad de público acompañó a los artistas de la sede Malvinas Argentinas, en provincia de Buenos Aires, que se presentaron para concursar en la apertura del Pre Chacarera 2020, desarrollado en Grand Bourg.

El certamen que otorga un lugar en el escenario “Agustín Carabajal” del Festival Nacional de la

Chacarera a desarrollarse el próximo 3 y 4 de enero en el predio de Plaza Añoranzas, contó con la participación de un gran número de artistas provenientes de diversas localidades bonaerenses.

La sede Malvinas Argentinas fue organizada por Daniel Paz, hijo de residentes santiagueños, difusor de Radio Tortuguitas y fue la primer edición del PreChacarera, acompañado por la Casa de Santiago.

El jurado integrado por Guillermo «Kuli» Gómez,  Lorena Anchaba, Daniel Patanchón y Jorge Luis Carabajal, eligieron como ganadores en el rubro “Chacarera Inédita”, «El Grito Herido de Los Tobas», de Higinio Javier Maidana; en “Solista Vocal”, Damián Leiva; en “Conjunto Vocal, Alma y Pueblo y Caminante; mientras que en “Pareja de Chacarera”, las parejas Camila Salir – Víctor González y Rocío Molina – Santiago Díaz.

El músico Jorge Luis Carabajal, responsable de la organización del Festival Nacional de la Chacarera, subrayó el gran interés que ha generado el evento en diversos puntos del país y la provincia, al tiempo que rescató que “la idea es generarles un espacio en el que puedan mostrar sus propuestas artísticas”.

En ese sentido, Carabajal puso de relieve “el gran talento de los artistas que participaron en esta oportunidad” y agradeció “a los organizadores por habernos apoyado y permitirnos llegar por primera vez con el Pre Chacarera al partido de Malvinas Argentinas”.

Más Noticias de hoy