«Me puso Elpidio para que sea honesto»: Manolo recordó las palabras de su papá

«Aunque en su documento esté anotado el 2 de enero, nació el 23 de diciembre de 1948», aclara Manolo Herrera en una publicación en las redes sociales en la que recuerda que hoy, su padre, el gran Elpidio estaría cumpliendo años.

En un emotivo mensaje rememora además que el creador de las sacha guitarras «vino de una familia radical» y que su madre le puso de nombre Elpidio, «por Elpidio González, recordado hasta hoy como un hombre honesto de la historia política argentina. Entre risas siempre recodaba: ‘Mi mama me puso Elpidio para que sea honesto, no sé si lo logro’.

Ocurrente, creador inquieto desde niño, siempre junto a su padre en su taller, donde trabajaba imaginándose crear muchas cosas. Profesor de matemática y física; donde aplico sus conocimientos al crear un instrumento, que hoy se lo conoce como Sachaguitarra», destaca el posteo de Manolo.

A casi siete meses del fallecimiento de su papá, Manolo expresó: «Siempre será Elpidio para todos, de esos personajes únicos que no sentía la diferencia en andar en bicicleta o en una Ferrari.

Hoy estaría cumpliendo años y aunque con dolor de su desaparición física lo recordaremos, como fue él siempre alegre, con esa chispa de un gran humor; con sus canciones en el sonido de su sacha. Ahí lo encontraremos al simplemente Elpidio. Los cimientos están bien revisados, el dejar un rastro en la vida ya no es una pretensión ya es un logro.
Donde quiera que estés Feliz cumple te amamos».

Más Noticias de hoy