La Chacarera, el más santiagueño de los festivales

El Festival Nacional de la Chacarera, considerado uno de los eventos culturales más santiagueños y representativos de la provincia, inicia en el mes de diciembre un recorrido por diversos escenarios del país con el objetivo de promover la nueva edición a desarrollarse el 3 y 4 de enero, abriendo la grilla de fiestas populares argentinas.

Bajo el lema “Un fogón en cada pueblo”, el festival reunirá en su 49° edición una atractiva cartelera de artistas santiagueños, con una propuesta que conjugará una vez más a músicos emergentes con figuras reconocidas de nuestra música nativa.

“Hay una tierra que germina en música, hay una tierra donde la noches de enero enamora a santiagueños y turistas de todo el país; esas son las noches del cantor, de cientos de telesitas que en fogones de músicos, poetas, cantores y bailarines viven prendidos al alma de la tierra que los vio nacer como es Santiago del Estero; bajo ese concepto estamos trabajando en esta nueva edición y camino a los 50 años del festival”, detalló al respecto Lorena Anchaba, responsable de la producción junto a Jorge Luis Carabajal.

En tal sentido, desde la organización crearon “una radio digital que se la puede escuchar desde la Fan Page el Facebook, con la idea de comenzar a sentir el más santiagueños de los festivales”.

Asimismo, se preparan para llevar al “Pre Chacarera 2020” durante el mes de diciembre a las sedes de Almirante Brown, el 7 y 8; a Islas Malvinas, el 21 y 22 (ambas en provincia de Buenos Aires) y a Naschel, en San Luis, los días 26 y 27.

Se trata del certamen selectivo que llevará a los artistas de estas dos sedes a la final en Santiago del Estero, por un lugar en el escenario principal del Festival Nacional de la Chacarera.

Un año de trabajo

El “Pre Chacarera 2020” se suma a las acciones que la organización del festival y la Fundación Agustín Carabajal junto a organismos del estado provincial y municipal de diversas localidades de la provincia, desarrollan a lo largo del año.

En ese marco, “venimos participando junto a los santiagueños a lo largo de todo el año en talleres de percusión y de danzas que los llevamos a recorrer en barrios, realizamos muraleadas en Santiago Capital y en el interior y el Primer Encuentro Latinoamericano de Muralismo y Chacarera; además de sumar por primera vez a los vecinos de la ciudad en la apertura del último festival”, detalló Anchaba, sobre el trabajo que realizan desde la organización, con el propósito de “mantener viva a la chacarera”.

De esta manera se prepara la nueva edición que buscará brindar un espacio preponderante a los artistas del interior de la provincia y ser la antesala para comenzar a vivir de esta manera lo que serán los 50 años del festival de mayor identidad de Santiago del Estero, por referirse a la chacarera.

Más Noticias de hoy


Sin categoría
Uber lanza una función para recordar el uso del casco durante los viajes con Moto 
Con el objetivo de contribuir a generar conciencia sobre la importancia del uso del casco dura…
Musicarte
Roger Nediani participó del estreno de “Salidos de la Salamanca” en el Cine Renzi
El Intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani recibió a la directora de la …
Deportes
Horacio Farias y Pedro Lozano son las nuevas autoridades de la Liga Añatuyense de Fútbol
Durante la asamblea de la Liga Añatuyense de Fútbol realizada este martes en el CCA, los deleg…
Noticias
Todos los detalles de la vigilia de esta noche por el nuevo aniversario de la Madre de Ciudades
A la espera del 471° aniversario de la “Madre de ciudades”, santiagueños y turistas podrán dis…
MiPago
Entrevista a Marcelo Cappellini: 83 Años de historia y crecimiento de la Cooperativa Tamberos Unidos
En una entrevista exclusiva con Marcelo Cappellini, encargado administrativo de Tamberos Unido…
Policiales
Choque y muerte en Cardón Esquina: dos jóvenes en moto embistieron a dos chicas que iban caminando
En el amanecer de este miércoles, sobre la ruta provincial 2 a la altura de la localidad de Ca…
Noticias
Un nuevo puente sobre el río Dulce: Un paso hacia el progreso en el interior de Santiago del Estero
A pesar de la crisis, la provincia continúa con obras estructurales que impulsan el crecimient…
Noticias
El Mercado Armonía de Santiago del Estero se sumará hoy a los festejos por el aniversario de la ciudad Capital
El Mercado Armonía de Santiago del Estero se sumará hoy a los festejos por el aniversario de l…