Añatuya repudia la violencia contra la mujer

En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer a la que definió como “todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada”.

En 1999, la ONU apoyó que el 25 de noviembre sea, en todo el mundo, una jornada de reivindicación a través de la resolución 54/134 e invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar sobre el problema y a reclamar políticas en todos los países para su erradicación.​


El Gobierno de la ciudad de Añatuya se suma a esta jornada de reivindicación y llevará a cabo, a través de la Oficina Municipal de la Niñez, Adolescencia y Familia, una serie de actividades.
Instituciones y vecinos de Añatuya están invitados a acompañar una intervención urbana en conmemoración de la fecha: «25 de Noviembre, Dia Mundial de la Violencia de Genero». La convocatoria es a las 9 hs. en la Antigua Estación. Entregarán cintas violetas en la via pública como símbolo de la lucha por el derecho a una vida sin violencias.

Más Noticias de hoy