El Pre Cosquin en Añatuya Avanza a paso firme

Descripción de la imagen

La realización del Certamen para Nuevo Valores Pre Cosquin 2020 por primera vez como Sede Oficial en la Capital de la Tradición se encuentra en plena etapa de promoción e inscripciones en cada uno de los rubros.

Desde la presentación hecha por el Intendente de Añatuya, Héctor Ibáñez en compañía del Director Municipal de Cultura; Prof. Mario Rodríguez y el Representante Institucional del Certamen; Andrés Ibasca, las consultas no pararon en los medios disponibles para recabar la información sobre los requisitos de participación. En este sentido se informó que se recepcionan diariamente consultas desde distintos puntos del país, de los cuales la mayoría ya cuenta con la documentación que deben completar los participantes y de esta manera ya ir confirmando su presencia para el día 09 de noviembre, fecha en la cual dará inicio a la primera de las dos jornadas de Pre Cosquin en Añatuya.

“Estamos teniendo muchas consultas, a diario cuando ingresamos al correo electrónico o en los mensajes que dejan en la fan page, vemos como se interesan para venir a esta sede, hay muchas expectativas puestas en Añatuya, según nos informaron, esta sería la segunda sede de las tres que originalmente se postularon ante la Comisión Nacional de Cosquin, por lo que me dijeron, Tintina, que era sede nueva como nosotros no la realizaría, por lo tanto nuestra provincia solo tendría la Sede Añatuya y la de Capital, esto abre mucho más el espectro de interés, por eso estamos ajustando todo para una buena organización y para que los participantes se sientan bien en nuestra ciudad”, expreso el “Colo” Ibasca.

El día 9 de noviembre se desarrollara la instancia clasificatoria en cada uno de los rubros, para luego el día 10 llevar a cabo las finales, de esta manera se conocerán los representantes de la Sede Añatuya en la instancia nacional que se realizara en la plaza Prospero Molina y en el escenario Atahualpa Yupanqui, desde el 03 al 18 de enero del próximo año.

Todo se concretara en el salón principal del Centro de Convenciones Añatuya, lugar que recibirá a los participantes de distintas provincias durante dos días. Desde la organización de este certamen y también en forma conjunta con la organización de la próxima edición del Festival de Añatuya, se estudia la actuación de los ganadores en las noches de la edición 50º del Festival de la Tradición 2020.-

“Es muy posible que así sea, lo hemos conversado con el Intendente y la idea fue bien recibida, todo dependerá de otros factores que hacen a la organización pero es casi seguro que sea así, ya que también es factible que una vez que termine el festival en Añatuya, la delegación este partiendo para Cosquin. Se está trabajando en base a lo que previamente se habla con la Comisión Nacional de Cosquin, todo lo que hacemos aquí en cuanto a la logística y en las redes, todo está previamente conversado con los miembros de la Comisión de Cosquin, a ellos les estamos muy agradecidos por la gran predisposición para con nosotros, si bien yo vengo trabajando con ellos desde hace unos años, todos se pusieron a disposición de Añatuya para la organización, no tienen idea como están ellos expectantes de lo que hacemos, quieren que salga bien y eso no solo es un aliento para este equipo aquí, es un compromiso que debemos sostener con trabajo”, expreso quien fue designado como Representante Institucional de la Sede Añatuya.

Los interesados en participar de cada rubro, tienen tiempo hasta el 5 de noviembre de inscribirse, lo pueden hacer mediante correo electrónico en donde recibirán las planillas de inscripción y toda la información necesaria, el correo de contacto es: [email protected] , o bien en la Fan Page Oficial; Pre Cosquin Sede Añatuya S.E. también el número telefónico disponible; 03844 – 15473462, la inscripción tiene un costo de $150 por participante en cada rubro, que se abona por única vez mediante depósito bancario, datos que son proporcionados a cada participante por las vías correspondientes de inscripción.

Más Noticias de hoy