La Banda: Jóvenes capacitados por la Oficina de Empleo Municipal y la Fundación Uocra realizan obras

descripcion de imagen

Fruto de la capacitación impulsada por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de La Banda y la Fundación Uocra, un grupo de jóvenes lleva adelante la construcción de vestuarios, sanitarios y otras mejoras en el Patinódromo de avenida San Martín, obra que cobra valor no solo por los beneficios para quienes frecuentan este espacio, sino también porque abre el camino a personal capacitado en el mercado laboral.

El secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, y la responsable de la Oficina de Empleo, Silvia Berón, realizaron una visita a las instalaciones del Patinódromo Municipal, para supervisar el avance de las tareas que forman parte de un plan de mejoras impulsado por el intendente Pablo Mirolo.

En este lugar está trabajando personal que participó de los cursos de formación profesional para la inserción laboral en diferentes rubros que son organizados por la Oficina de Empleo, la Fundación Uocra y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En este sentido, Barrera explicó: “Este proyecto pertenece a una segunda instancia de capacitación organizada por la Oficina de Empleo y la Fundación Uocra para los beneficiarios del Programa Joven, quienes recibieron una formación integral en Auxiliar de la Industria de la Construcción”.

Por su parte, Silvia Berón señaló: “La balance de esta nueva experiencia junto a la Fundación Uocra y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación es muy positiva. Por segunda vez bajamos este programa y realizamos una exitosa capacitación a un grupo de jóvenes de 18 a 24 años”.

Agregó: “Ahora estos jóvenes están poniendo en práctica lo aprendido en la primera etapa de formación que fue teórica. Están acompañados por los capacitadores de la Uocra y cuentan con equipo seguridad conformado por ropa, cascos, guantes, antiparras y todo lo necesario que exigen las normas de trabajo”.

Según explicaron los capacitadores Rubén Castagna y Darío Olguín, primero los jóvenes realizaron un relevamiento del espacio donde se está realizando la obra y luego hicieron un anteproyecto que consiste en la construcción de dos vestuarios que tendrán cinco duchas, mesadas con lavamanos y dos baños, cada uno. También se construirá un depósito para los elementos deportivos que se utilizan en el lugar.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…