La Banda: Jóvenes capacitados por la Oficina de Empleo Municipal y la Fundación Uocra realizan obras

descripcion de imagen

Fruto de la capacitación impulsada por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de La Banda y la Fundación Uocra, un grupo de jóvenes lleva adelante la construcción de vestuarios, sanitarios y otras mejoras en el Patinódromo de avenida San Martín, obra que cobra valor no solo por los beneficios para quienes frecuentan este espacio, sino también porque abre el camino a personal capacitado en el mercado laboral.

El secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, y la responsable de la Oficina de Empleo, Silvia Berón, realizaron una visita a las instalaciones del Patinódromo Municipal, para supervisar el avance de las tareas que forman parte de un plan de mejoras impulsado por el intendente Pablo Mirolo.

En este lugar está trabajando personal que participó de los cursos de formación profesional para la inserción laboral en diferentes rubros que son organizados por la Oficina de Empleo, la Fundación Uocra y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En este sentido, Barrera explicó: “Este proyecto pertenece a una segunda instancia de capacitación organizada por la Oficina de Empleo y la Fundación Uocra para los beneficiarios del Programa Joven, quienes recibieron una formación integral en Auxiliar de la Industria de la Construcción”.

Por su parte, Silvia Berón señaló: “La balance de esta nueva experiencia junto a la Fundación Uocra y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación es muy positiva. Por segunda vez bajamos este programa y realizamos una exitosa capacitación a un grupo de jóvenes de 18 a 24 años”.

Agregó: “Ahora estos jóvenes están poniendo en práctica lo aprendido en la primera etapa de formación que fue teórica. Están acompañados por los capacitadores de la Uocra y cuentan con equipo seguridad conformado por ropa, cascos, guantes, antiparras y todo lo necesario que exigen las normas de trabajo”.

Según explicaron los capacitadores Rubén Castagna y Darío Olguín, primero los jóvenes realizaron un relevamiento del espacio donde se está realizando la obra y luego hicieron un anteproyecto que consiste en la construcción de dos vestuarios que tendrán cinco duchas, mesadas con lavamanos y dos baños, cada uno. También se construirá un depósito para los elementos deportivos que se utilizan en el lugar.

Más Noticias de hoy


Deportes
“El Búfalo” Dani Schiel fué convocado para el campeonato mundial de Kickboxing en España 2024
El reconocido campeón de artes marciales de Los Juries, Daniel "El Búfalo" Schiel, ha sido con…
Noticias
Éxito rotundo en la jornada de donación de sangre y registro de médula ósea en Bandera
El Centro Integral Comunitario (CIC) de Bandera vivió hoy una jornada memorable con la realiza…
MiPago
En el marco de los festejos por las fiestas patronales en honor a María Auxiliadora se organizó la “Caminata por la Paz”
En el marco de las celebraciones de las fiestas patronales en honor a María Auxiliadora, se ll…
Deportes
Un Oro Olímpico visitará la ciudad de San Guillermo
San Guillermo se prepara para recibir a una de las figuras más destacadas del básquet argentin…
MiPago
Abierta la convocatoria para Columnas Radiales
La Universidad Católica de Santiago del Estero abrió la 2da convocatoria para Columnas Radiale…
Musicarte
El PEAM invita a participar del Taller  Teatro, Arte pluridisciplinario
El Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) de la Secretaria de Extensión Universitaria de…
MiPago
Nuevo sistema de la Cámaras de Apelaciones Civil y Comercial
El poder judicial de la provincia de Santiago del Estero implementará a partir del 1 de junio …
Deportes
¡Con gran éxito se realizó el Encuentro Deportivo organizado por la escuela de fútbol municipal “Los Leones Selvenses”!
El pasado fin de semana la escuela de fútbol infantil selvense organizó un gran evento deporti…