Los parques que transforman el Parque Aguirre en un gran espacio de encuentro familiar
Santiago del Estero continúa consolidando espacios públicos pensados para el disfrute, la recreación y el encuentro de las familias. En ese camino, el Parque de los Niños se erige como uno de los grandes protagonistas del Parque Aguirre, reemplazando al histórico Pulgarcito que marcó a generaciones enteras.

Hoy, el Parque de los Niños es un moderno parque temático infantil e histórico, con acceso libre y gratuito, que combina juego, aprendizaje y esparcimiento. Entre sus principales atractivos se destacan el Carrusel Veneciano, el imponente Castillo Medieval —donde funciona el Museo Interactivo de Ciencias—, sectores para patinar y juegos infantiles adaptados, pensados para estimular la curiosidad, la exploración y la imaginación.
Se trata de un espacio acorde a las nuevas generaciones, más conectadas con la experiencia sensorial y el descubrimiento. Allí, la infancia encuentra un lugar ideal para crear recuerdos que perdurarán en el tiempo, convirtiéndose en anécdotas imborrables de “aquellos días inolvidables en el Parque de los Niños”.
Una tarde de encuentro en el Parque Mama Antula
El recientemente inaugurado Parque Mama Antula, que lleva el nombre de Mama Antula, también se ha convertido en un punto de reunión clave dentro del Parque Aguirre. Durante el fin de semana, el predio se vio colmado por vecinos de todas las edades que eligieron el lugar para descansar, compartir en familia y realizar actividades deportivas como fútbol, básquet y tenis de mesa.

Con espacios abiertos, modernos y pensados para el bienestar, el Parque Mama Antula invita a vivir jornadas al aire libre y disfrutar de la ciudad desde otra perspectiva.
Estas obras forman parte de una política sostenida de puesta en valor de los espacios públicos impulsada por el Gobierno de Santiago del Estero junto a Municipalidad de Santiago del Estero, que apuesta a una ciudad más inclusiva, saludable y pensada para todas las generaciones.





