Garza recupera su esplendor y palpita el Festival del Canto Sachero 2026
Con el empuje de su gente y una identidad cultural que vuelve a brillar, la ciudad de Garza se prepara para vivir una nueva edición del Festival del Canto Sachero, uno de los encuentros más esperados del calendario festivo provincial. La cita será el sábado 14 de febrero de 2026, desde las 20, en el Club Sarmiento, en el marco del fin de semana turístico de carnaval.
Desde la comisión organizadora dieron a conocer la grilla completa de artistas, destacando que esta 18ª edición llega con una apuesta fuerte y diversa, pensada para todos los gustos musicales. El festival no solo propone música en vivo, sino también academias de danza, propuestas gastronómicas, stands artesanales y un clima festivo que año tras año convoca a vecinos y visitantes.
La apertura del escenario estará a cargo de las academias Identidad Garceña, Alfredo Ábalos de Taboada y el Grupo Folclórico Independiente de Lugones, que desplegarán cuadros de danza representativos de las raíces y tradiciones de la región.
En el plano musical, el público podrá disfrutar del folklore joven de Naza y Benja Vizgarra, mientras que el chamamé tendrá un lugar destacado con Bien Churitos Chamamé, La Cima Chamamecera y Los Talentosos del Chamamé.
El folklore norteño dirá presente con artistas muy esperados, como GarzaManta, referente local que volverá a subirse al escenario en su tierra, además de Frutos del Folklore y Los Umbides, con un repertorio clásico de zambas, chacareras y gatos.
La nota festiva y bailable llegará de la mano de la guaracha, con Jorge Daniel y Los Libras, Dany Hoyos y Los Bonys, mientras que la jornada se completará con DJ en vivo y un súper sorteo de una moto 110 cc 0 km.
En cuanto a las entradas, el bono contribución ya se encuentra a la venta a $15.000, e incluye el acceso al festival y la participación en el sorteo. En puerta, el valor será de $20.000. En Garza, los bonos se pueden adquirir en FM Esperanza y en la Comisión Municipal, además de puntos de venta habilitados en Lugones, Taboada y Fernández.
Con casi dos décadas de historia, el Festival del Canto Sachero vuelve a confirmar su lugar como uno de los eventos culturales más convocantes de Santiago del Estero y como símbolo de una Garza que recupera su esplendor, celebra su identidad y se proyecta con fuerza hacia el futuro.





