Averías celebró sus 133 años: orgullo, historia y reconocimiento provincial

Averías, la pequeña y querida localidad del departamento Taboada, ubicada estratégicamente sobre la Ruta Provincial 21, celebró con emoción y gratitud sus 133 años de vida. Un nuevo aniversario que no solo invita a mirar hacia atrás y honrar la historia, sino también a valorar el presente y proyectar un futuro lleno de oportunidades para esta comunidad del sudeste santiagueño.

Con sus rincones llenos de encanto, su vida tranquila y la calidez inconfundible de su gente, Averías se ha consolidado como un símbolo de identidad y pertenencia en la región. Cada vecino, cada familia y cada generación han dejado una huella imborrable en la construcción de este pueblo que crece sin perder sus raíces.

En el marco de esta celebración, llegó también un reconocimiento especial: la Legislatura de la Provincia declaró de interés provincial el aniversario de Averías. Este gesto destaca la relevancia histórica, cultural y social que la localidad representa para Santiago del Estero, y pone de relieve el compromiso de sus habitantes por mantener viva la esencia que la caracteriza desde su fundación.

Los 133 años de Averías fueron celebrados con alegría, unidad y un profundo sentido de gratitud. Un pueblo que honra su pasado, abraza su presente y avanza con paso firme hacia un futuro prometedor sobre la Ruta 21, donde late el corazón de una comunidad que sigue creciendo con orgullo y tradición.

Más Noticias de hoy


MiPago
Selva: Cierre de Ciclo emotivo en la Educación Inicial; celebraron el Acto de Egresados de Sala de 5 Años
La noche de ayer se llevó a cabo el Acto de Egresados de la Sala de 5 Años del Jardín N° 41 "A…
Musicarte
El gigante del folclore vuelve a latir: Se viene el 55° Festival Santiagueño de la Tradición
La ciudad se prepara para vivir uno de los acontecimientos culturales más importantes de la pr…
Noticias
La provincia logró la certificación de calidad para siete establecimientos de salud públicos
El Ministerio de Salud de Santiago del Estero informó que siete establecimientos de salud públ…
Musicarte
Dolor en el folclore santiagueño: adiós a Muni Santillán, una vida dedicada al arte y la identidad
El folclore santiagueño amaneció con una herida abierta. Mafalda Nilda “Muni” Santillán, figur…
MiPago
Loreto ya cuenta con su Centro de Gestión Laboral «Santiago Trabaja»: un nuevo espacio para acercar derechos y oportunidades
En un emotivo acto oficial quedó inaugurado en Loreto el tercer Centro de Gestión Laboral “San…
Noticias
Emotivo acto por el día internacional de personas con discapacidad en el Fórum
Ante un gran marco de público se llevó a cabo el acto por el Día Internacional de Personas con…
Policiales
Derrumbe en Los Juries: rescatan a un vecino muy conocido de entre los escombros
Un grave hecho se registró en la ciudad de Los Juries cuando una vivienda se derrumbó inespera…
Política
Añatuya recibió a la senadora Elia “Chiqui” Moreno: emoción y orgullo en el Frente Cívico
Una multitud de militantes y simpatizantes del Frente Cívico se congregó anoche en la entrada …