Viernes Santo en Santiago del Estero: el Vía Crucis en bicicleta es un mensaje de fe y esperanza

La ciudad Capital de Santiago del Estero vive por estas horas una nueva y emotiva edición del tradicional Vía Crucis en bicicleta y motocicleta, una propuesta singular que ya forma parte del calendario religioso local. Organizado por la Parroquia Nuestra Señora de Sumampa, este evento combina fe, movilidad urbana y una profunda invitación a la reflexión colectiva.

Este año, enmarcado en el Año Jubilar , el Vía Crucis presenta importantes novedades: el recorrido fue acortado respecto a ediciones anteriores con el propósito de facilitar una mayor participación y propiciar momentos de oración más íntimos y significativos . Además, se suman paradas especiales en centros de salud y en el penal de varones , con un mensaje claro de cercanía y misericordia hacia quienes más lo necesitan.

La manifestación de fe tuvo como punto de partida y llegada la sede parroquial. Para acceder a los beneficios espirituales propios del Jubileo, los peregrinos deben completar el trayecto desde la Estación N°1 hasta la N°15 , y luego atravesar la Puerta Jubilar , símbolo de perdón, redención y renovación espiritual.

Un recorrido más breve, pero lleno de significado.

Cada estación está especialmente pensada para invitar a la meditación, y entre los momentos más impactantes se encuentra la Estación N°12 , que representa la muerte de Jesús y será escenificada en la capilla San Antonio de Padua , ubicada en la intersección de calles Salta y Ejército Argentino.

En la última estación, el número 15, ubicada en la capilla de las Hermanas Franciscanas , se encenderá el cirio pascual , símbolo de la resurrección. Los peregrinos, en un gesto de unidad y esperanza, alumbrarán su llegada a la Puerta Jubilar con las linternas de sus celulares, generando una imagen conmovedora en el atardecer santiagueño.

Bendición final y mensaje pastoral.

El cierre del Vía Crucis estará a cargo del Cardenal Vicente Bokalic , quien recibirá a los fieles en la Puerta Jubilar con un mensaje pastoral cargado de fe, y luego impartirá la bendición final , marcando así el inicio del camino hacia la Pascua.

Aporte solidario

Dado el importante esfuerzo logístico que implica la organización de este evento, se solicita a los participantes un aporte solidario voluntario para cubrir los gastos de sonido y movilidad. Las contribuciones pueden realizarse vía transferencia al alias parroquia.sumampa.mp , o presencialmente en la sede parroquial, ubicada en Av. Colón (S) N° 543 , en los horarios de 9 a 11 y de 18 a 20.

Más Noticias de hoy


MiPago
“Selva celebra a María Auxiliadora con fe y unidad comunitaria”
Bajo el lema "Junto a María, caminemos con esperanza y fe", la comunidad de Selva se encuentra…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en Ojo de Agua: Secuestran más de cinco kilos de marihuana
Un importante operativo de la Dirección General de Drogas Peligrosas desarticuló una presunta …
Noticias
Municipio de Añatuya toma las riendas: Más de 150 vidas asistidas por la ambulancia comunal
Ante la crítica situación generada por la interrupción del servicio de ambulancias de los Bomb…
Musicarte
Profunda tristeza en el folclore santiagueño por el fallecimiento de Eileen Allub
El ambiente del folclore santiagueño se encuentra nuevamente de luto. Este viernes 16 de mayo,…
MiPago
Palo Negro: equipamiento completo para tres familias en el marco del Programa Provincial de Viviendas Sociales
La Comisión Municipal de Palo Negro (departamento Aguirre) informó la reciente entrega de equi…
Noticias
«El Papa está muy presente con el compromiso por la paz»
El obispo de la Diócesis de Añatuya, monseñor José Luis Corral, valoró la figura del nuevo pon…
MiPago
La Cañada vivió una velada memorable con la inauguración de viviendas sociales, una plazoleta y una obra de reconversión lumínica en el marco del 132° aniversario
La comunidad de La Cañada, en el departamento Figueroa, vivió este viernes por la noche una ve…
Política
Con un firme mensaje político, la intendenta Norma Fuentes defendió el proyecto santiagueño y cuestionó el brutal ajuste nacional
En una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante colmada de vecinos, militantes y referent…