Pescadores del Río Dulce alertan sobre el retorno del Dorado, esperan condiciones propicias para la pesca

Los pescadores que frecuentan las aguas del río Dulce, en el interior de Santiago del Estero, se encuentran en alerta ante el retorno del dorado, especie altamente valorada en la región. Aunque esperan con ansias la temporada de pesca, actualmente se enfrentan a un panorama desafiante debido a la falta de registro de pique.

El descenso continuo del nivel del río, aunque inicialmente preocupante, está siendo visto con optimismo por los pescadores. De mantenerse esta tendencia, se espera que en los próximos días las condiciones sean óptimas para la pesca.

El río Dulce, con sus aguas de color marrón amarillento, alberga una variedad de especies, entre las que se destacan los sábalos, mojarras, bagres, tarariras y, especialmente, los dorados. Este último es considerado el pez más codiciado por los pescadores locales.

Uno de los pescadores relata una experiencia reciente en la zona de Mailin, a unos 140 kilómetros antes de llegar a la capital de Santiago del Estero por la ruta 34. Después de recorrer varios kilómetros de terreno, llegaron a las aguas del río, que, tras una crecida significativa debido a la apertura del caudal desde el dique Frontal, presentaba aguas turbias y condiciones cambiantes.

A pesar de no tener suerte ese día y regresar temprano debido al calor intenso, el pescador recuerda con asombro la presencia abrumadora de dorados en el río. La cantidad y la constante actividad de estos peces, saltando y cazando en todas direcciones, generó una experiencia memorable para los presentes. Incluso se menciona la sorprendente escena de un dorado encallado en la arena luego de una intensa persecución.

Con la esperanza de que las condiciones mejoren y se restablezca la actividad pesquera, los pescadores del río Dulce permanecen en alerta, listos para aprovechar la oportunidad cuando llegue el momento adecuado.

Más Noticias de hoy


Política
Encuentro del PJ en Colonia Dora, respaldo político y militancia rumbo a octubre
En la tarde del lunes, la ciudad de Colonia Dora fue sede de un importante encuentro del Parti…
MiPago
Presentaron el proyecto “Ruta de Hierro y Fe”
Este lunes por la mañana fue presentado el proyecto “Ruta de Hierro y Fe”, una propuesta que t…
Noticias
Compromiso con la educación: Javier Carbajal hizo entrega de Tablets en diferentes colegios
En un paso significativo hacia la inclusión digital y el fortalecimiento educativo, el intende…
Noticias
El próximo 27 y 28 de junio se realizará en Las Termas el 2º Congreso de Neurología
El viernes 27 y sábado 28 de junio se realizará en Las Termas de Río Hondo el 2º Congreso de N…
Política
Zamora: Impulsamos una ley para coparticipar fondos retenidos «Defendemos los intereses federales»
El gobernador Gerardo Zamora comunicó este lunes un importante avance en la lucha por el feder…
Deportes
Histórica Jornada Hípica en el Hipódromo 27 de Abril de Santiago del Estero
El Hipódromo 27 de Abril de Santiago del Estero fue escenario de una jornada turfística histór…
Noticias
Santiago del Estero se prepara para ser epicentro de innovación con la Smart City Expo 2025
Los próximos 25 y 26 de junio, Santiago del Estero volverá a posicionarse en el mapa global de…
Noticias
Santiago del Estero puede tener su campeona en Gran Hermano
En la recta final de Gran Hermano 2025, una santiagueña está dando pelea para hacer historia y…