Las Termas de Río Hondo confirmó la Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal

Serán dos noches de encuentro, música, shows y la presencia de 17 expositores cerveceros de la región.

Llega a Las Termas de Río Hondo, la cuarta edición de la Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal, la cual será este viernes 2 y sábado 3 de febrero desde las 20 hs. en el Parque Güemes (Kori Killa). 

Se podrá disfrutar de las más deliciosas variedades de esta legendaria bebida, en todas sus frescas versiones artesanales, con la presencia de expositores de todo el país.

Turistas de toda la región y el país podrán disfrutar de esta legendaria bebida en todos sus sabores con la presencia de expositores oriundos de Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Salta, entre otros, como así también productores de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

Dos noches de encuentro, música, shows y la alegría de compartir con amigos y familia, con la presencia de 17 expositores de la región.

En conferencia de prensa, Jorge Mukdise, Intendente de Las Termas, planteó que “la Fiesta de la Cerveza es autosustentable y los cerveceros se van a hacer cargo de gran parte de los gastos de la organización del evento. En cambio la realización de los corsos, demandan más de 50 millones en organización”, dijo, al responder la consulta del porqué de la suspensión de los corsos de carnaval en el centro de la ciudad turística de Las Termas.

Detalló que el municipio adhirió a la ley de emergencia económica provincial y “no sabemos con qué presupuestos nos vamos a encontrar en los próximos meses. Hay una caída económica que va a repercutir en la coparticipación que vamos a recibir”.

«Somos una ciudad turística y tenemos que sostener programas como Viví Termas en Verano, pero también tenemos que ser responsables con los recursos que tiene el municipio y garantizar servicios esenciales en salud, educación».

Convocatoria al sector privado

Como administrador del municipio, Mukdise dijo que, con mucha cautela, se trabajará con los recursos económicos de otra manera, por lo que convocó a los empresarios de la ciudad a abordar la realización de los corsos desde el primero de marzo. Vamos a conformar un equipo de trabajo en el que esperamos que se sumen representantes del sector privado que se ven beneficiados con este tipo de fiestas. Las comparsas van a poder participar en los eventos que ya tenemos programados, y si alguien desde el sector privado quiere organizar este evento, nosotros acompañamos en la medida de nuestras posibilidades”, dijo, con la esperanza de que la fiesta del carnaval no se opaque por la situación económica crítica que vive el país, y pueda realizarse algún evento con menor presupuesto.

Más Noticias de hoy


Política
El Departamento Rivadavia define sus preferencias electorales con clara tendencia oficialista
Los resultados finales de los comicios en el Departamento Rivadavia, recientemente escrutados,…
Política
Amplia Victoria del Frente Cívico en Bandera y el Departamento Belgrano
Bandera, 26 de Octubre – Tras una intensa jornada cívica que se desarrolló con absoluta normal…
Política
Gerardo Zamora: “Mi compromiso es con la Patria y con Santiago, seguiremos defendiendo el federalismo y el diálogo”
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, envió un fuerte mensaje político e insti…
Política
Zamora, Elia Moreno y José Emilio Neder representarán a Santiago del Estero en el Senado de la Nación
Con una victoria categórica, el Frente Cívico por Santiago volvió a demostrar su fortaleza ele…
Política
El Gobierno se impone a nivel nacional con el 41% de los votos y gana en los principales distritos del país
La jornada marcó además un impulso institucional, con el debut de la Boleta Única de Papel (BU…
Política
Categórico triunfo del Frente Cívico en la elección provincial: Elías Suárez fue electo gobernador de Santiago del Estero
El Frente Cívico por Santiago consolidó este domingo su liderazgo político en la provincia con…
Política
El Frente Encuentro Cívico se impuso en Beltrán y Clodomira
El Frente Encuentro Cívico logró importantes triunfos en el interior santiagueño al imponerse …
Política
Elecciones 2025: conocé los comisionados municipales que fueron electos en el interior santiagueño
Las elecciones provinciales de este domingo 26 de octubre se desarrollaron con normalidad en t…