La comunidad de Vilelas despide a la Hermana Angela Sacks tras 33 años de presencia

Esta religiosa entregó 33 años de vida y servicio a esta localidad santiagueña. Con una misa agradecieron su entrega.

La Hermana Angela Sacks el sábado 18 de marzo se despidió de la comunidad de Vilelas quien le preparó una emotiva misa de acción de gracias por los 33 años compartidos entre ellos y una hermosa cena de homenaje donde le han podido expresar su cariño, aprecio y reconocimiento por su entrega como mujer consagrada. Fue acompañada por el Obispo, los sacerdotes de Quimilí, Añatuya, otras hermanas religiosas de su Congregación y numerosos fieles laicos de Vilelas.
La Hna. Angela también ha manifestado que durante estos años ha aprendido mucho, ha sido docente de la escuela primaria allí, catequista, acompañó Caritas, jóvenes, equipos de liturgia, comisiones y muchos otros servicios. Ha recogido hermosas experiencias y ha podido acompañar las situaciones alegres y dolorosas de las familias del lugar siendo testigo del crecimiento y desarrollo de la comunidad en la fe cristiana y en lo sociocultural.


También ha sido una magnífica ocasión para dar gracias a la presencia de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de Gante que por muchos años y con numerosas hermanas han estado inserta allí sirviendo a la evangelización y a la promoción humana.
“Con la despedida de la Hna. Angela también se despide la Congregación Franciscana, pero sabemos que el espíritu y carisma queda entre los fieles laicos donde se sembró a lo largo de todo este tiempo. Como Diócesis damos gracias a Dios, a la Congregación de las Hermanas Franciscanas de Gantes y a la Hermana Angela por tanta entrega desinteresada y por el bello testimonio de una vida pobre, sencilla, fraterna y cercana que han sabido brindar. Que Dios las bendiga, acompañe sus proyectos y las cuide siempre”, manifestó agradecido Mons. José Luis Corral.

Más Noticias de hoy


MiPago
Joven emprendedora de Bandera conquista el mercado con sus alfajores artesanales
Hace un poco más de dos años, Diana Petrelli tuvo una brillante idea que hoy la posiciona como…
Noticias
Conmoción en Quimilí: trabajador sufrió un grave accidente laboral y fue derivado a la Capital
Una profunda consternación se vive por estas horas en la ciudad de Quimilí tras conocerse un g…
Musicarte
Añatuya cierra con gran éxito los espectáculos callejeros una movida cultural que logro visibilizar a la comunidad artística local
Con una masiva convocatoria y una fuerte impronta cultural, la ciudad de Añatuya vivirá esta t…
Policiales
Revés judicial a un acusado de abuso sexual: continuará detenido hasta el juicio
Un fallo de alto impacto judicial se conoció en las últimas horas en la provincia de Santiago …
Musicarte
Desde Suncho Corral al corazón del país: el artista que lleva el folklore santiagueño bien alto
Voz hermosa la de Damián Radamel Stieffel. Un futuro promisorio fruto de ese don que Dios le d…
MiPago
Tristeza en el ámbito político y profundo dolor en el pueblo santiagueño por la pérdida de Juana Chávez de Leal
Militantes, dirigentes políticos, amigos y vecinos expresaron su pesar y acompañamiento a la f…
Policiales
Golpe millonario en Las Termas: delincuentes aprovecharon la ausencia de los dueños y desvalijaron una vivienda
La ciudad de Las Termas de Río Hondo, tradicionalmente reconocida como epicentro turístico y t…
Noticias
Con el corazón roto, una familia pide ayuda para esclarecer la muerte de un niño de 8 años en la Ruta 34
La Ruta Nacional N.º 34 volvió a teñirse de tragedia y dolor. Un nuevo siniestro vial enluta a…