Los Juries celebró masivamente su nuevo aniversario

Al hacer uso de la palabra, el joven intendente Carvajal, expresó su agradecimiento al pueblo por acompañar y también al gobernador Dr. Gerardo Zamora, quien siempre responde a lo gestionado para la comunidad.

Durante el pasado fin de semana, los vecinos de Los Juries celebraron el 94° aniversario de su ciudad con la visita de funcionarios provinciales, jefes comunales y legislativos de la región y con una gran fiesta popular en medio del caluroso clima.

Todo se inició el sábado en la Plaza San Martín con la inauguración de las remodelaciones que el Municipio realizó en dicho espacio, especialmente en el hermoso escenario. Comparsas y artistas locales le pusieron el marco festivo a la primera noche celebrativa y luego fue la actuación de Claudio Acosta y Los Guarachoguers para finalizar a puro baile.

El domingo fue el acto protocolar en el que el jefe comunal Javier Carbajal estuvo acompañado por el diputado provincial Marcelo Mansilla, Carlos Allalla, en representación de Jefatura de Gobierno de la Provincia, y el CPN Raúl Ayuch, presidente del IOSEP además de intendentes, comisionados y concejales de la zona.

Junto a la masiva presencia de vecinos participaron instituciones educativas, policiales, deportivas y agrupaciones gauchas, las que estuvieron con sus banderas de ceremonia para luego realizar el desplazamiento por frente al palco oficial.

Al hacer uso de la palabra, el joven intendente Carvajal, expresó su agradecimiento al pueblo por acompañar y también al gobernador Dr. Gerardo Zamora, quien siempre responde a lo gestionado para la comunidad.

Al finalizar el acto, luego de cantar el feliz cumpleaños, las autoridades se dirigieron al escenario para el corte de cinta, dejándolo oficialmente inaugurado, también el intendente recibió dos maquinarias para el parque automotor del municipio y luego siguió la parte artística.

La noche culminó con la parte artística, donde brillaron nuevamente los artistas locales como Eleuterio Villalba, Manolo Mansilla, academia Amanecer Gaucho, ballet municipal, y también los santiagueños del río, legendarios Ivoti y el broche de oro a cargo de Celena Diaz.

Allí también la plaza San Martín estuvo desbordada de familias jurienses que disfrutaron hasta la madrugada.

A pesar de tener una corta experiencia en la organización de este tipo de acontecimientos, el equipo de trabajo llevó adelante una buena programación y coordinación en ambas jornadas

Los festejos culminaron este lunes con la santa misa y posterior procesión por las calles de la ciudad con la imagen del patrono San José.

Más Noticias de hoy


Noticias
Realizarán nuevas tareas de mantenimiento en el Puente Carretero
La Dirección Nacional de Vialidad delelgación Santiago del Estero dio a conocer que se han pro…
Noticias
EnARBOLate, campaña solidaria para plantar arboles en Selva
La Mutual Unión Cultural y Deportiva filial Selva tras los 662 árboles plantados en 2022, quie…
Musicarte
Niños de una escuela de Tomas Young disfrutaron de teatro de títeres
Natalia Villafañe, de Mérida, Venezuela, realizó para los niños una función de títeres en la e…
MiPago
El gobierno junto al pueblo de Vinará conmemoró el pacto histórico de dos provincias
En representación del gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora el vicegobernad…
Noticias
Importantísima reunión de representantes de clínicas y sanatorios de Santiago con el gobierno
La Ministra de Salud, Natividad Nassif, junto al Coordinador General del Ministerio de Salud N…
Policiales
Conmoción: un hombre se quitó la vida de un disparo en presencia de su familia
Vecinos del barrio San Javier I de la ciudad de La Banda se encuentran conmocionados por el tr…
MiPago
El Municipio de Garza informó que ya no formará parte de la Red de la Mesopotamia Santiagueña
El Municipio de Garza, en representación del departamento Sarmiento, comunicó su decisión de r…
Deportes
Mitre le ganó a Deportivo Madryn en su vuelta al 8 de Abril y escala en la tabla
En su vuelta al estadio Dres. Castiglione, Mitre derrotó por 1 a 0 a Deportivo Madryn por la 1…