Volver aprender en medio del contexto de pandemia

El Instituto de Formación Docente Nº 12, de la localidad de Herrera, finalizó el Taller de Fortalecimiento Institucional destinado para niños con dificultades de aprendizaje en las asignaturas de Matemática y Lengua. En este proyecto, trabajaron los estudiantes de tercero y cuarto año de la carrera Profesorado para la Educación Primaria, acompañados por sus profesores y directivos.

Entonces, por estos días, en la Biblioteca Popular “Alfonso Nassif”, se desarrolló este espacio de ayuda para niños del primer y segundo ciclo de las escuelas primarias de dicha localidad. Este lugar de clases, para los futuros docentes, fue un extra en su tarea de formación, el cual con gusto participaron y extendieron una mano sumamente importante en cuanto a lo pedagógico para pequeños que habían quedado relegados en su aprendizaje producto de la pandemia.

Ahora con la cuestión mucho más aliviada, se pudo abrir de este sitio educativo, que gracias a este proyecto financiado se convirtió en un anclaje perfecto entre ambas partes, de quien enseña y aprende. Cuando hablamos de lo financiando, nos referimos a que el Instituto de Formación Docente Nº 12 otorgó de los útiles, en caso de ser necesario, para que ningún chico se encuentre con alguna barrera más que le hubiera impedido llegar a este lugar de estudio.

Más Noticias de hoy