Destacado proyecto de estudiantes de Bandera fue seleccionado para la instancia nacional de la feria de ciencias

En el pasado mes de setiembre concluyó la XIX Feria provincial de proyectos y muestras de ciencia y tecnología, organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología junto al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.

En el predio ferial del Nodo Tecnológico se realizó el acto de premiación en el cual se seleccionaron 38 proyectos pertenecientes a todos los niveles educativos de la provincia en diferentes modalidades, los cuales previamente superaron su respectiva instancia zonal. Estos trabajos destacados representarán a la provincia en la instancia nacional.

Sur Santiagueño entrevistó a la profesora de Analía Taralli, docente de la cátedra de práctica 3 del IFD N° 20 de la ciudad de Bandera para conocer más sobre uno de los destacados proyectos ganadores.

“Revalorizado nuestras especies autóctonas” se trata de una integración entre el área de ciencias naturales, didácticas de las ciencias naturales y práctica 3. La idea fue trabajar con las chicas del profesorado de educación primaria del IFD N° 20 de la ciudad de Bandera” comentó.

El proyecto desarrollado fue un trabajo intercátedra, con docentes involucradas como asesoras junto con sus estudiantes.

“Los chicos realizaron secuencias didácticas para trabajar la fauna autóctona de la provincia de Santiago del Estero. Nosotros contamos con un museo de ciencias naturales, y la secuencia partió de allí, de la visita a este establecimiento para que puedan observar las distintas especies. También, tuvimos una entrevista virtual con quien fue el mentor y creador del museo, el sr. Ince Apóstol. Así surgió el proyecto” relata Analía.

A partir del fin de crear consciencia en las futuras generaciones sobre la importancia de conocer las especies autóctonas y protegerlas para que no se extingan, la docente cuenta que el trabajo primero fue presentado en las instancias zonales en Bandera, desarrolladas en la escuela Ramón Sánchez Barquet, en donde fueron seleccionados para participar en la instancia provincial. En esta etapa, sus realizadores se presentaron ante un auditorio y obtuvieron muy buenas devoluciones.

“El proyecto fue destacado a nivel provincial y seleccionados para concursar en la feria nacional que se realizará entre el 28 de noviembre y 3 de diciembre de este año. Estamos muy contentos porque también trajimos un premio para nuestra localidad. Fuimos los únicos elegidos de Bandera para participar a nivel nacional”.

En la feria provincial participaron las alumnas Milagros Veliz y Selene Montenegro acompañas por las profesoras asesoras del proyecto Andrea Brest y Analia Taralli

La propuesta ganadora se la puede conocer en: https://revalorizando-nuestras-especies-autoctonas-6.webnode.es/el-parque/

Más Noticias de hoy