Provincia y Nación firmaron un acta de intención para promover el programa Fomentar Empleo

De la firma participaron el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y el jefe de la Agencia Territorial de Santiago del Estero del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Daniel Escobar Correa.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la Agencia Territorial Santiago del Estero del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación firmaron este miércoles una carta intención para potenciar, promover y difundir el programa Fomentar Empleo.

El mismo es impulsado por la Nación con el fin de asistir a trabajadores con dificultades para ingresar a la formalidad a través de proyectos ocupacionales mediante el acceso a prestaciones que permitan mejorar sus competencias laborales e insertarse en empleos de calidad.

De la firma participaron el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y el jefe de la Agencia Territorial de Santiago del Estero del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Daniel Escobar Correa.

Dicha carta de intención está orientada a que las políticas públicas en materia de empleo y trabajo se extiendan a lo largo de todo el territorio provincial.

En este sentido, la Agencia Territorial se compromete con el objeto de fortalecer la implementación del Programa Fomentar Empleo a “articular con los distintos organismos del Estado, las políticas de empleo como herramientas de fricación e inserción laboral. Sensibilizar, concientizar y difundir entre empresas y otras formas organizativas de este sector de la economía en materia de empleo y trabajo los programas del Ministerio de Trabajo con el objeto de disminuir los efectos y solucionar la problemática derivada de la falta de empleo. Afianzar y potenciar la presencia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través de la Agencia Territorial en la promoción de sus principales políticas activas”.

Este trabajo estará destinado a propiciar actividades que favorezcan al enriquecimiento mutuo, beneficien la articulación interinstitucional, intercambiando experiencias, a fin de constituir acciones sociales efectivas garantizando la efectivizarían de las Políticas Publicas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en la Provincia.

Con respecto a esto, Niccolai agradeció al Gobierno Nacional por el trabajo mancomunado y remarcó la importancia de la carta intención para brindar la posibilidad de capacitar a los recursos humanos de la administración pública, vinculada con el área de economía social. “Necesitamos formar a los técnicos y evaluadores, y porque no también emprendedores, que asumen el difícil desafío de mejorar su calidad de vida, de generar mayores posibilidad de emprender o de consolidar actividades en estos tiempos difíciles”.

Por su parte, Escobar Correa hizo hincapié en el compromiso asumido con el gobernador Gerardo Zamora para trabajar y generar capacitación, “entendiendo que la formación profesional de las personas les permite acceder a una mejor calidad de oferta laboral, tanto para aquel que quiera acceder a su primer empleo como aquel que busca mejorar el que ya tiene, o aquel que busca un empleo nuevo en Santiago del Estero”.

Además, para mayor información, Correa pidió a los interesados, tanto en buscar gente como aquellos que buscan un trabajo, acceder a la página www.portalempleo.gob.ar y registrarse “para que los organismos del Estado, tanto nacional como provincial, puedan hacer la intermediación y así vincularlos a las diferentes ofertas de trabajo que existan en la provincia”.

Más Noticias de hoy


Noticias
¿Hasta cuándo seguirá la lluvia en Santiago del Estero?
Los día húmedos y lluviosos en Santiago del Estero no paran. Desde la noche del martes que el …
Política
Reunión estratégica entre el Gobernador Zamora y representantes turísticos del norte Argentino
El Gobernador Gerardo Zamora sostuvo una importante reunión con representantes destacados de a…
Musicarte
5° Festival de Colectividades en el Nodo Tecnológico
Este evento, organizado por Yesmin Llebeili Group, se realizará los días 11 y 12 de …
Noticias
República de Corea brinda apoyo tecnológico a la conservación ambiental en Santiago del Estero
La Dirección General de Bosques y Fauna ha sido beneficiada con una significativa donación por…
Noticias
Confirman el cronograma de pagos del mes de abril para la Administración Pública
El Ministerio de Economía de Santiago del Estero difundió este miércoles el cronograma de pago…
Deportes
Unión y Juventud: Un Triunfo Heroico en Corrientes
Unión y Juventud logró una victoria épica en su visita a Colón de Corrientes, imponiéndose por…
Policiales
Pareja de adolescentes ingresó a robar a una casa: el tiene 16 años y ella 14, ambos fueron reducidos por la Policía
El hecho sucedió el martes por la tarde, cuando un vecino de la ciudad de Termas de Río Hondo …
Noticias
El rector de la Unse: “La educación superior es un bien público social, un derecho humano universal”
El rector de la Unse, Ing. Héctor Paz, participó del programa Libertad de Opinión emitido por …