Realizan tareas de prevención de incendios dentro del área protegida de Copo

Se recordó de las posibles sanciones para cualquier persona que atente generando incendios forestales.

Durante este fin de semana, personal de la Subdirección de Áreas Protegidas constituido por el Cuerpo de Guardaparques con asiento en la localidad de Los Pirpintos y personal técnico de la sede de Dirección Gral. de Bosques y Fauna, acompañados por Guardaparques y Brigadistas de Lucha Contra Incendios Forestales del Parque Nacional Copo y Policía de la Provincia, estuvieron realizando tareas de prevención de incendios dentro del Área Protegida correspondiente a la Reserva de Usos Múltiples Copo.

En esta oportunidad se realizó un recorrido por el área, dialogando con los pobladores acerca del peligro de los incendios forestales, los cuales incrementan su riesgo en la temporada seca de nuestra Provincia, tanto para los pobladores y la comunidad en general, así como también pudiendo generar daños y pérdidas a la fauna nativa y el ecosistema en general.

Se recordó, además, de las posibles sanciones para cualquier persona que atente generando incendios forestales.

Se recuerda a la comunidad que mediante el art. 30 la Ley Prov. 5.787 de Áreas Protegidas se encuentra prohibido el acceso sin autorización previa por parte de la autoridad de aplicación, la caza y cualquier tipo de acción perjudicial a la fauna nativa, así como generación de acciones que atenten contra el paisaje natural poniendo en riesgo el ecosistema.

Adicionalmente, la Ley Prov. N°6.841 de Protección de Áreas Forestales, determina las condiciones y los procedimientos ante incendios forestales.

Más Noticias de hoy