Las Termas ya cuenta con servicio de colectivo urbano

Se trata de la "Línea 20" la cual tiene 2 unidades, pertenece a un empresario local, el valor del boleto es de $60, y gratuito para las y los estudiantes.

Desde la semana pasada se puso en funcionamiento un nuevo servicio de transporte en la ciudad termal, habilitado por la municipalidad de Las Termas de Río Hondo.

Se trata de la “Línea 20” la cual tiene 2 unidades, pertenece a un empresario local, el valor del boleto es de $60, y gratuito para las y los estudiantes.

El itinerario

A las 7 de la mañana una de las unidades sale desde el barrio 100 viviendas de Galeano. Comienza su recorrido por la calle Chile, para en la entrada de la Escuela de Artes Plásticas y sigue hasta Ruta 9. Pasa por la Escuela Técnica y continúa hasta la avenida Buenos Aires, donde dobla a la derecha, y luego a la izquierda para tomar la avenida Manuel Belgrano.

Se detiene al frente de la Escuela de Comercio, y sigue hasta llegar a la avenida Juan Domingo Perón dejando a los alumnos a dos cuadras de la Escuela Normal y el Colegio Emaús donde dobla a la izquierda para ir nuevamente hasta la Ruta Nacional N° 9.

Desde ahí se dirige a la avenida Juan Felipe Ibarra. Por esta arteria, atraviesa todo el barrio Villa Balnearia hasta llegar al Dique.

La unidad restante sale en el mismo horario desde el Dique. Recorre la avenida Juan Felipe Ibarra hasta llegar a la Ruta Nacional N°9.

Pasa por el puente nuevo hasta llegar a la avenida Néstor Kirchner. Dobla a la izquierda en la calle avellaneda, luego toma la Absalón Rojas y pasa por el costado de la Escuela Rafael Obligado N° 761.

En ese punto, dobla a la izquierda en la Avenida Hipólito Irigoyen hasta llegar a Ruta 9. Ahí sube hasta la calle Caseros y luego, por la Rivadavia, se dirige hasta la avenida Manuel Belgrano.

Recorre esta avenida hasta llegar a la calle Chile y desde esa arteria terminar el recorrido en el barrio Galeano.

El servicio se brinda de 7 a 14:20 y de 17 a 20:45, con frecuencia de media hora.

Más Noticias de hoy