Abrieron inscripciones para estudiar lenguas extranjeras a quienes sean beneficiarios de Becas Progresar o Becas Manuel Belgrano

Impulsadas por el Ministerio de Educación de la Nación, universidades nacionales dictarán las capacitaciones que beneficiarán a aproximadamente 400.000 estudiantes en todo el país.

Se tratan de 20 mil cursos gratuitos de lenguas extranjeras, que serán desarrollados en modalidad virtual, durante cuatro meses y en diferentes niveles: inicial, intermedioy avanzado.

Es este Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras, mediante el cual las becarias y becarios podrán acceder a cursos de inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín. Asimismo, se dictarán cursos de español como segunda lengua para estudiantes de pueblos originarios, migrantes y refugiadas/os.

Los cursos serán impartidos por 35 universidades de gestión pública y 65 institutos superiores de formación docente de todo el país, con una duración de 64 horas cuatrimestrales.

Las inscripciones ya están abiertas en la plataforma www.argentina.gob.ar. Allí, deben ingresar en la Beca correspondiente, con su usuario y contraseña, y registrarse en el curso que deseen tomar, así como elegir los días y horarios de cursado. Una vez que hayan sido asignados en un curso, se les comunicará el mismo vía plataforma y mail.

Más Noticias de hoy