Fernández comienza los festejos por su 132 aniversario

Con disertaciones y muestras sobre la Mesopotamia, Fernández comienza los festejos por su 132 aniversario

Este miércoles 6 de julio, Fernández arranca las actividades programadas por el aniversario Nº 132 que se celebra el próximo 26 de julio. A las 19 horas, de éste miércoles, en el Club Amigos, tendrá lugar un evento cultural que contempla disertaciones y muestras, denominado “¿Qué es el proyecto de la Mesopotamia Santiagueña?”.

En esta oportunidad las Sras.  Inés Sayago; Casilda “Pety” Chazarreta; Norma Sayago; Zulma Silva; Lorena Aranda; María Luz Rigali y los señores Raúl Castillo; Tito Sayago; Rubén Blázquez y Ángel Iñiguez, integrantes de la Red de Información Patrimonial de la Mesopotamia Santiagueña, abordaran aspectos relevantes que evidencian la riqueza de la pluralidad de 18 municipios pertenecientes a  8 departamentos.

Por otro lado, desde las oficinas de la Dirección de Bromatología a cargo de la Sra. Zulma Silva, informaron que este miércoles 6 de julio comienzan las inscripciones para los artesanos, puestos de comida e instituciones. Las inscripciones se realizarán hasta el día 15 inclusive en las oficinas situadas en la vieja terminal ubicada en avenida Belgrano y calle Santiago del Estero.

Asimismo, detallaron que el sorteo de los lugares se llevará a cabo en el mismo lugar el día 18 de julio a las 11 horas y los inscriptos deberán estar presentes al momento del sorteo.

Fernández camina rumbo a un nuevo aniversario y en este sentido ya comienza a desarrollarse variada actividad deportiva y cultural y en este marco celebratorio, el día sábado 9 de julio, tras el acto que se realizará a la mañana al conmemorarse un nuevo aniversario de la “Declaración de la Independencia de nuestra patria”; habrá una muestra hípica en el predio del ferrocarril, sobre el margen de la avenida Belgrano, que tendrá lugar desde las 13 hasta las 18 horas.

Desde el municipio de la Ciudad de Fernández invitan a la comunidad a participar de todas las actividades que se realizan por el 132 aniversario y que vuelven a congregar a toda la comunidad tras dos años de pandemia.

Más Noticias de hoy