Inauguran en Clodomira una sala de lactancia en el Hospital “Dr. Guillermo Rawson”

También se puso en funcionamiento un consultorio de consejería en lactancia materna con material audiovisual sobre los beneficios de la misma.

El intendente de Clodomira, Daniel Ruiz, participó de la inauguración de un Espacio Amigo de la Lactancia en el Hospital de Clodomira “Dr. Guillermo Rawson”, destinado a las trabajadoras del centro de salud que lo requieran y también para aquellas mujeres que se encuentran transitoriamente.

Además del intendente, participaron de la inauguración el director del Hospital de Clodomira, Darío Ocaranza Orieta; Pedro Carrizo, a cargo de la Dirección Materno Infanto Juvenil; y la directora del Interior, Graciela Alzogaray; así como también la directora del CISB, Liliana Garnica junto a Norma Anzani, referente de lactancia del Ministerio de Salud.

En ese marco, el intendente Ruiz agradeció “al Gobierno Provincial por acompañar nuestra gestión a través de políticas inclusivas que llegan a toda la provincia y que, en este caso, tiene un gran impacto en nuestra comunidad”.

Cabe señalar que el nuevo Espacio Amigo de la Lactancia está integrado por un área específica para amamantar, equipada con un cambiador, frigobar y distintos elementos de extracción de leche y elementos para su buena conservación y traslado para el domicilio. También se puso en funcionamiento un consultorio de consejería en lactancia materna con material audiovisual sobre los beneficios de la misma.

En tal sentido, el director del hospital comentó que la iniciativa “surge a partir de observar que las madres que asisten al Hospital de Clodomira debían amamantar a sus bebes en las salas de espera, donde ellas referían sentirse incomodas y poco seguras; como también nuestras trabajadoras no contaban con un espacio óptimo para hacerlo en su horario laboral”.

El profesional de la salud añadió que “para nosotros es un orgullo poder contribuir en la lactancia materna, ya que esto tiene un impacto directo en la mejora de distintos indicadores, como lo es el desarrollo y crecimiento del niño sano”.

Por su parte, Norma Anzani detalló que “este es un lugar con un ambiente adecuado y desarrollado específicamente para la extracción y conservación de la leche materna y para el amamantamiento del bebe durante el horario de trabajo del personal del establecimiento”.

Finalmente, expresó que “este espacio está destinado no solo a las trabajadoras del hospital, sino también a toda madre que se encuentre en periodo de lactancia y concurra por diferentes razones al nosocomio, ya que además funcionará un consultorio de consejería en lactancia desde el embarazo”.

Más Noticias de hoy