Reconocen la trayectoria deportiva del “Puma santiagueño” Juan Manuel Leguizamón

Reconocieron su desempeño profesional y valores de compañerismo y sacrificio que transmitió durante su paso por Los Pumas y en los equipos que le tocó jugar.

Con la presencia del vicegobernador y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, esta mañana la Cámara de Diputados realizó un histórico reconocimiento por su destacada trayectoria deportiva al “Puma santiagueño” Juan Manuel Leguizamón, exintegrante del Seleccionado Argentino de Rugby.

Durante el acto, que se realizó en el SUM de la Legislatura, se entregó una plaqueta recordatoria y la declaración de Interés Provincial, Legislativo, Deportivo y Social a la trayectoria deportiva del ex jugador de Los Pumas, del Santiago Lawn Tennis Club, de clubes a nivel internacional y que jugó cuatro mundiales, obteniendo el tercer puesto en la Copa del Mundo de Francia 2007.

En la oportunidad, Leguizamón agradeció al vicegobernador Silva Neder y a los diputados por “este valioso reconocimiento en mi nombre y en el de mi familia”.

Agregó: “Quiero resaltar el trabajo que se viene haciendo en la provincia por el deporte en general. Están pasando cosas importantes en Santiago del Estero en lo deportivo y eso me enorgullece, porque es mi provincia, donde está mi familia, mis amigos y es mi lugar”.

“Hay que seguir haciendo del deporte una plataforma de valores, fomentar la cultura del trabajo, el respeto y seguir creciendo. El deporte en Santiago tiene que seguir siendo una herramienta para que los chicos crezcan, se eduquen y se desarrollen como personas, deportistas y puedan cumplir sus sueños”, resaltó.

Por su parte, el Vicegobernador dijo que “es un merecido reconocimiento a un santiagueño destacado por sus virtudes deportivas, desempeño profesional y valores de compañerismo y sacrificio que transmitió durante su paso por Los Pumas y en los equipos que le tocó jugar”.

Asimismo, tomó las palabras de Leguizamón y señaló: “El Gobierno de la Provincia, encabezado por el gobernador Dr. Gerardo Zamora, enarbola al deporte como política de Estado, no sólo con inversiones en infraestructura, sino favoreciendo la práctica deportiva en todos los niveles y en todo el territorio provincial” .

Remarcó: “Sin lugar a dudas, hay dos virtudes que resaltan la persona de Juan Manuel, que son la voluntad de sobreponerse a los obstáculos y su espíritu solidario para pensar siempre qué necesita el equipo y qué necesita el otro”.

“Juan Manuel es un orgullo para todos los santiagueños. Nosotros estamos hoy aquí, en esta Casa del Pueblo de la provincia, para rendir este homenaje a una figura que ha sabido trascender al rugby y al deporte mismo. Sin lugar a dudas, es una persona que nos ha hecho sentir el orgullo de ser santiagueños y a nosotros de sentirlo santiagueño”, expresó.
Por su parte, el secretario de Deportes y Recreación, Carlos Dapello, destacó “las virtudes humanas y deportivas de Juan Manuel Leguizamón” y también remarcó “el trabajo que realiza el Gobierno provincial en materia deportiva”.

Estuvieron presentes, diputados; el secretario legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán y el director de Relaciones Institucionales, Dr. Luis Herrera y el Dr. Pablo Lucatelli, entre otras autoridades legislativas.

Además, participaron autoridades de la Unión Santiagueña de Rugby; del Santiago Rugby; del Santiago Lawn Tennis Club; de Old Lions; de la subcomisión de Rugby de Olímpico; de Los Juríes Rugby Club; de Fernández RC; de Amigos de Fernández; de Unse Rugby Club y familiares y amigos de Juan Manuel Leguizamón.

Más Noticias de hoy


Noticias
El gobernador Zamora recibió al gran rabino de la AMIA
El gobernador Gerardo Zamora recibió al gran rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentin…
MiPago
El Centro de Rehabilitaciones en Adicciones Santiago del Estero celebra 13 años con grandes anuncios
Santiago del Estero, 18 de abril de 2024 - El Centro de Rehabilitaciones en Adicciones Santiag…
Noticias
Operaron al Monseñor Enrique Martínez Ossola que se recupera satisfactoriamente
El obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola, re…
Deportes
Bandera: Un fin de semana a puro deporte
La ciudad de Bandera se prepara para un fin de semana repleto de actividades deportivas para t…
Musicarte
¡XX Edición del Festival Selva Portal del Noa este sábado!
La espera ha terminado: este sábado 20 de abril, Selva se prepara para recibir la vigésima edi…
MiPago
Personal de la Comuna de Malbrán se moviliza para asistir a familias en la zona rural
Desde las primeras luces del día, el personal de la Comuna de Malbrán se ha puesto en marcha c…
Noticias
Malbec: degustaciones y charlas sobre el vino en el CCK, para conocer la historia de la variedad francesa
Desde este viernes 19 hasta el domingo 21 de abril de 14 a 20 horas, el CCK abrirá sus puertas…
Policiales
Cayó el “Gordo Wipi” acusado de varios robos en Monte Quemado: lo detuvieron mientras vendía una garrafa
Tras una serie de robos en Monte Quemado, la policía logra detener al presunto autor de estos …