Relizarán mejoras sobre la Ruta Nacional 9, entre el límite con Córdoba y la zona de Isla Verde

Invitan a la ciudadanía a participar de un encuentro virtual, para encarar la rehabilitación de un importante tramo de la RN 9.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, convoca a la ciudadanía a formar parte de un espacio de participación virtual para la presentación del proyecto de recuperación y mantenimiento de un importante tramo de la Ruta Nacional 9 en Santiago del Estero.

La obra, que se encuentra próxima a iniciar, abarca más de 126 km del corredor entre el límite con Córdoba y la zona de Isla Verde (RP 87), en el sur de la provincia. Entre las principales tareas se destaca la repavimentación, bacheo de distintos sectores y el sellado de fisuras.

Asimismo, el proyecto contempla la reparación de los puentes ubicados sobre el río Saladillo y el arroyo Primavera, la colocación de señalización vertical y horizontal, y la pavimentación de banquinas en el área urbana de la ciudad de Ojo de Agua, así como también la colocación de defensas flex beam a lo largo de distintas curvas del recorrido.

El encuentro virtual tendrá lugar el próximo viernes 18 de febrero, a partir de las 10:00 horas.

Aquellas personas interesadas en participar deberán completar el formulario disponible en este enlace (https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidadnacional/atencion-al-usuario)

Quienes se inscriban recibirán una dirección de acceso a través de su cuenta de correo electrónico momentos antes del inicio del espacio de participación virtual. En ese sentido, es recomendable revisar siempre la casilla de correo no deseado o SPAM.

Ante cualquier consulta, se solicita ponerse en contacto con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional, llamando de lunes a viernes de 9 a18 horas al 0800-222- 6272 / 0800-333-0073, o durante las 24 horas del día mediante un mail dirigido a la casilla de correo electrónico atencionalusuario@vialidad.gob.ar.

Las mejoras en la Ruta Nacional 9 beneficiarán a las ciudades y parajes de los departamentos santiagueños de Ojo de Agua y Atamisqui, al tiempo que fomentarán el desarrollo de la ganadería y la agricultura.

A su vez, disminuirán los costos logísticos y fortalecerán las condiciones de seguridad de los miles de personas que diariamente utilizan este corredor.

Más Noticias de hoy