Añatuya: Vecinos comenzaron a movilizarse ante la falta de agua

Un grupo de vecinos de los barrios afectados por la falta de agua se manifestó este martes. Primero, con su presencia en la ruta provincial 92 y luego frente a la planta distribuidora de agua. No hubo corte de ruta sino fue un reclamo pasivo por lo que desde hace meses no reciben en sus domicilios: agua.

Un drama interminable viven numerosos barrios añatuyenses con postales diarias inéditas por la falta de agua, de soluciones y de medidas paliativas. El último día de reparto gratuito de agua por camiones del estado provincial fue el pasado viernes. Por lo tanto, sábado, domingo, lunes y hoy martes no hubo tal acción. Los vecinos que pueden compran el líquido. Y los que no tienen recursos solo padecen o son abastecidos por otros vecinos o familiares. Durante esos días no hubo ni siquiera medidas paliativas. Directamente tiene agua, quien la compra en esos sectores.

Por eso hoy martes, con las primeras luces del día se realizó una movida vecinal. Un grupo de vecinos de los barrios afectados por la falta de agua se manifestó este martes. Primero, con su presencia en la ruta provincial 92 y luego frente a la planta distribuidora de agua. No hubo corte de ruta sino fue un reclamo pasivo por lo que desde hace meses no reciben en sus domicilios: agua.

Frente a la planta desde donde la empresa Aguas de Santiago envía agua a la red, los vecinos no fueron atendidos. Les indicaron que no había atención al público. Pero si había atención para los transportes que venden agua a los vecinos, lo que generó más enojo en el minúsculo grupo de vecinos que reclamó.

“No hay quien nos atienda en este reclamo, pero si hay para atender a los vendedores de agua. Lo vemos en la gran cola de vehículos que esperan aquí para retirar agua y vender”, se quejó una vecina a través de transmisiones en vivo que se hicieron.

Otra expresó: “Hay agua para vender y no para que manden por la red. Yo no quiero agua en camiones, quiero agua por la red porque si hay para vender también hay para mandar por la red. Parece que hay gente más interesada en la reventa de agua que en dar soluciones a la gente de los barrios”. También se quejaron por la intimidante presencia policial que rodeo al grupo de vecinos.

Los vecinos indicaron que ante la falta de respuestas y soluciones el próximo viernes se reunirán nuevamente frente al acceso principal de la ciudad sobre ruta provincial 92 con mayor presencia de vecinos.

Más Noticias de hoy