Bertolino, balance de gestión “es importante trabajar pensando en los demás”

El Intendente de la Ciudad de Selva, Dr. Enrique Bertolino, en exclusivo para nuestro medio realizó un balance de su gestión próxima a cumplir el próximo año su mandato estipulado constitucionalmente.

El Intendente se refirió a diferentes áreas de su comuna haciendo hincapié en le educación y cultura.

Educación: “es un buen balance, ya que tenemos nueve establecimientos educativos y próximamente se inaugurará, el próximo 5 de enero, la sede de la Universidad Nacional de Santiago del Estero en Selva, sumado a un Punto Digital donde los estudiantes podrán acceder a educación virtual en su ciudad” y acotaba; “para todos los chicos que quieran seguir carreras afines a la medicina, desde la Subsecretaría de Salud, el Ministro Monti se comprometió a realizar un apoyo extra en lo referido a hospedaje y alimentación para esos alumnos que deseen estudiar este tipo de carreras”.

Cultura: “los talleres funcionaron a pleno, con gran participación de la comunidad. Y lo destacable es que de estos talleres surgen talentos que ya se están viendo en el ámbito de la música y participaron en diferentes eventos”.

Deportes y esparcimiento: “desde mediados de año, aprovechamos bien con la habilitación de deportes ya sea futbol, básquet, vóley, y ahora la colonia de vacaciones. Una de las obras más importantes que estamos encarando es el polideportivo techado de 70 x 30 mts; que esperemos para el mes de marzo-abril 2022 y estaría habilitado para la práctica de algún deporte”, “también gestionamos la venida de gente del club Central Córdoba para la búsqueda de talentos locales con la suerte de que convocaron 4 chicos de Selva y 3 de zonas vecinas” “otra de los grandes aciertos fue la costanera donde el día de hoy es punto de reunión de jóvenes y familias”.

Obras Públicas: “estamos reconstruyendo la plaza de barrio Malvinas, veredones y calles que la circundan con pavimento articulado para el 2 de abril, inaugurar un monumento a los caídos en Malvinas”; “continuamos con cordón cuneta y ripio en diferentes sectores de la ciudad; algo importante también y eje de la gestión fue la construcción de viviendas sociales, de las que gestionamos nuevamente 20 que se sumarán a las que ya se construyeron y de la cuales las que tienen acta de finalización de obra ya están amobladas que ya llegan al número de 32 familias con sus casas amobladas”; ”con respecto a viviendas del IPVU se siguen gestionando y ya tenemos todos los requisitos que nos solicitan con gran esfuerzo de municipio para poder cumplimentar con lo que piden así agilizar los trámites”.

“Estamos construyendo la Escuela Especial con mano de obra local y ya para abril estaríamos terminando la primera etapa y para antes de octubre ya la inauguraríamos, así después de muchos años los chicos con discapacidad tengan su edificio escolar propio”.

“Otra obra importante es la refuncionalizacion del ex hospital para un asilo de ancianos que albergaría a 30 personas aproximadamente, que contaría con un espacio para quienes visiten a su familiar puedan tener un espacio de encuentro”.

“Con respecto al Parque industrial, se está activando la venta de terrenos dando facilidades así puedan instalar sus emprendimientos y generar mano de obra local que redunda en beneficio de todas las familias”

“En poco tiempo vamos a continuar trabajos de bacheo de la ruta 22, ya que nos llegó material para seguir poniendo en condiciones esta importante ruta que une Selva con otras localidades”.

“Respecto a la problemática del agua, es complicada porque no hay cantidad de agua suficiente para procesar, y estamos utilizando le mejor criterio para distribuirla; aparte localidades como Malbrán, Argentina, La Providencia, Las Viboritas, La Victoria, El Huaico, Los Porongos les proveemos agua de osmosis, de alguna manera estamos sobrellevando esta situación de la mejor manera”.

Luego de una extensa charla, dejaba el Intendente Bertolino su mensaje y expresaba, “lo más importante es trabajar pensando en los demás, que no nos gane el individualismo. Es la manera que Selva se siga desarrollando y espero que sea acompañado de una sociedad que respete, democrática y acepte las diferencias”.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…