Exitoso encuentro para poner en valor la región de la Mesopotamia Santiagueña

La localidad de Colonia El Simbolar fue sede del tercer encuentro de la Red de Información del Patrimonio de la Mesopotamia Santiagueña, proyecto integrado por municipios de cinco departamentos del interior, organismos del gobierno provincial, instituciones intermedias, la actividad privada y la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

El comisionado de la localidad ubicada en el departamento Robles, profesor Ángel Iñiguez, fue el anfitrión del encuentro y el encargado de dar la bienvenida a los actores que forman parte del proyecto que busca poner en valor la región de la Mesopotamia Santiagueña.

Además de Iñiguez, la reunión contó con la participación del escritor y mentor de la iniciativa, profesor Raúl Castillo; la presidente provisional de la Legislatura, Norma Abdala de Matarazzo; la representante del INTA, Lucrecia Ávila; además del intendente de Fernández, Víctor Araujo; el comisionado de Villa Robles, Juan Manuel Concha; así como también jefes comunales de las localidades de los cinco departamentos que integran la región y miembros de Santiago Diversidad (Unse).

En el encuentro se dieron a conocer se conocieron cinco proyectos de traza turística a discutir y enriquecer, a partir de recursos históricos, geográficos, ecológicos, culturales, productivos y gastronómicos que se pueden explotar. Asimismo, el profesor Castillo anticipó que presentará el libro “Despertar de la Mesopotamia Santiagueña”, el 27 de abril próximo, en Villa Matará.

Cabe señalar que la reunión del foro reanudó sus actividades luego del receso que impuso la pandemia por Covid 19, con encuentros previos en Garza (2019) y en Fernández (2020). En ese marco, ante el cambio de autoridades en algunas comisiones municipales, se realizó la presentación formal.

Durante el encuentro, Iñiguez agradeció el esfuerzo, la presencia y la activa participación de quienes integran el foro, en el ánimo de desarrollar un proyecto integrador y superador para la región de la Mesopotamia Santiagueña.

Finalmente, el comisionado ratificó el compromiso de “continuar trabajando para poner en valor el patrimonio cultural, histórico, deportivo, comercial y productivo de la región, con el objeto de generar espacios de conocimiento, educación, esparcimiento, recreación, el comercio, con el trazado de un proyecto turístico que genere trabajo, brindando oportunidades a la gente del interior para su crecimiento, con trabajo”.

Más Noticias de hoy


MiPago
El municipio de Selva continúa con obras para la comunidad
La ciudad cabecera del departamento Rivadavia continúa realizando obras para seguir como lo ob…
Deportes
Categorías inferiores del CAS continúan su participación en la Liga Ceresina de Fútbol
Los jugadores de las categorías quinta, sexta, séptima y octava del Club Atlético Selva contin…
Noticias
Renovaron comisión y reconocen aporte de gestión saliente en la escuela técnica
Recientemente, tal lo dispuesto por las normativas, se renovó la comisión cooperadora de la es…
Musicarte
Eduardo Mizoguchi  ideólogo y organizador de la Marcha de los Bombos, “caravana del sur”.
El Bombisto invitó a participar de la vigésima marcha, esta celebración fue creada por el perc…
Política
Asumieron nuevos funcionarios en el Ministerio de Desarrollo social
El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Ángel Niccolai, tomó juramento este viernes …
Política
Fernández: Una multitud acompañó al intendente Araujo en su lanzamiento de campaña
Este viernes el intendente de la ciudad de Fernández Dr. Víctor Araujo presidió un multitudina…
Política
Mirolo brindó su apoyo a Mazoud como intendente para la ciudad de Quimili
Autoridades del Frente Renovador y Progresista, participaron de un plenario, en el cual, Carlo…
Campo
Comenzó el ciclo de capacitaciones para trabajadores rurales ganaderos 2022
En la jornada del 23 de junio de 2022 se llevó adelante el primer encuentro del ciclo de capac…