Quimilí: Zamora inauguró obras y anunció la construcción de una nueva terminal de ómnibus

El mandatario ratificó su compromiso con la educación y la construcción de las bases para el desarrollo de la provincia. Anunció una nueva terminal y más obras de infraestructura para la ciudad.

El gobernador Gerardo Zamora visitó Quimilí este jueves por la mañana, donde entregó más de 300 tablets a alumnos de tres colegios secundarios. También dejó inaugurado los edificios de la Escuela de Artes y Oficios y del Jardín de Infantes Telenke Sheuen y entregó 29 viviendas sociales distribuidas en catorce barrios y parajes de la zona.

En esta oportunidad también anunció la construcción de la nueva terminal de ómnibus para la ciudad y la pavimentación de 12 cuadras de avenida Rivadavia Prolongación y otras 14 en el barrio Alomo.

Además, destacó que se encuentra avanzado el proceso de licitación para la ejecución de obras hídricas que optimizarán el suministro de agua a miles de quimilenses, como también la provisión de un mayor suministro de electricidad para la localidad de Otumpa.

De igual manera dijo que se firmará un convenio para realizar 600 conexiones domiciliarias de la red de cloacas, como parte de la primera etapa de un plan que se extenderá por toda la ciudad. También entregó una ambulancia al director del Hospital Zonal y anunció el pronto envío de un camión para la municipalidad.

El mandatario llegó a Quimilí acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y miembros de su gabinete, y fue recibido por el intendente Omar Fantoni.

En primera instancia inauguró viviendas, para luego continuar con el corte de cintas en el jardín de infantes. El acto central fue en la Escuela de Artes y Oficios, donde ratificó su compromiso con la educación “como la mejor forma de invertir en el futuro de la provincia”.

En este marco, hizo un detalle de todas las acciones ejecutadas en los últimos 15 años para construir las bases del desarrollo, donde -remarcó- se hace una fuerte apuesta a las nuevas generaciones. “Alentamos a los estudiantes, a los jóvenes emprendedores y con capacidades, porque en sus manos está el futuro de Santiago del Estero, con más crecimiento para la provincia que queremos”, dijo

Más Noticias de hoy