Soldados conscriptos reclaman ser reconocidos como veteranos de la guerra de Malvinas

Junto a otros del país, los "conscriptos continentales" de Santiago piden que sean reconocidos como veteranos de guerra.

El reclamo es de larga data. En distintas partes del país, los soldados argentinos que permanecieron en el continente durante la guerra de Malvinas, en muchos casos en funciones vitales, pidieron que sean reconocidos como veteranos, y ahora volvieron a marchar en distintos lugares para reclamar tal reconocimiento.

Por ejemplo, en la ciudad de Suncho Corral, se llevó adelante una reunión de exconscriptos suncheños y de la ciudad de Añatuya, quienes pidieron ser reconocidos por su prestación, aunque no hayan participado del encuentro bélico.

Reclamaron que durante la guerra de Malvinas, estaban dispuestos al llamado en acción. Por tal motivo, pelean por su reconocimiento como ex combatientes de la guerra.

En marzo del 2021, se presentó a nivel nacional un proyecto de ley para otorgarles el reconocimiento como veteranos de guerra a los soldados conscriptos continentales.

El proyecto 0505-D-2021 contempla el reconocimiento a soldados que «hayan cumplido las órdenes emanadas del alto mando militar de vigilancia y defensa de las costas del litoral marítimo patagónico, bases aéreas y puntos estratégicos, o realizaran tareas de logística, o sanidad por el conflicto, en el espacio terrestre continental perteneciente al Teatro de Operaciones Atlántico Sur».

Más Noticias de hoy