Así será el ingreso al Santuario de Nuestro Señor de Mailín

La misa será presencial sólo para los fieles del pueblo, respetando protocolos establecidos y con el 30% de ocupación del santuario.

El Rector del Santuario de Nuestro Señor de Mailin en el departamento Avellaneda dio a conocer un comunicado sobre como será el ingreso a la villa para la fiesta «chica». El comunicado señala lo siguiente:

Teniendo en cuenta la situación sanitaria de público conocimiento y en dialogo con el COE PROVINCIAL organismo que autoriza las actividades y protocolos vigentes, queremos desde el Santuario, informar cómo se van a realizar las distintas actividades en torno a la fiesta chica que se celebrara el próximo domingo 19 de septiembre. Las actividades religiosas que se celebren serán con la presencia de fieles con domicilio en la Provincia de Santiago del estero.

Del 10 al 17 de septiembre:  El ingreso a la Villa se realizara normalmente durante la novena desde el dia 10 al 17 de septiembre solo con DNI en mano, el Santuario estará abierto de 9:00 a 19:00 hs  Podrán participar de las celebraciones religiosas con el aforo del 70% por orden de llegada.  Se puede tomar gracias, visitar los lugares históricos, cumplir promesas y hacer oración personal dentro del horario de circulación.  No se permitirá el acampe y permanencia durante la noche de personas que no residan en la Villa.

Los días sábado 18 y domingo 19 de septiembre: El Santuario estará abierto de 7:00 a 22:00 hs.  El ingreso a la Villa será para las personas que tengan domicilio en la provincia de Santiago del Estero con DNI en mano.  No se solicitara Hisopado negativo. La participación de las celebraciones religiosas serán para los pobladores de Mailín y comunidades vecinas, al aire libre hasta completar el aforo correspondiente y por orden de llegada.

 Los peregrinos que lleguen a la Villa solo podrán ingresar por un circuito cerrado, el cual los llevara a tomar gracias del Señor de Mailín en el templete y salir nuevamente al punto de ingreso para abandonar el pueblo. No podrán permanecer en el predio.

 No se permitirá la permanencia ni circulación durante la noche de personas que no residan en la Villa.

 No se permite: permanecer en el pueblo más de lo necesario, acampes, venta ambulante ni feriantes.

 Los peregrinos que quieran venir en colectivos, combis o grupos deberán consultar en los organismos correspondientes los permisos, protocolos y autorizaciones necesarias para circular.

 No se colocará en el predio ni en los lugares Sagrados agua bendita, flores, velas ni objeto alguno que sea de manipulación de los fieles.

 Una vez finalizada la tradicional procesión se volverá a colocar al Señor de Mailín en el Templete (al aire libre) para que los fieles puedan continuar tomando gracias hasta las 22:00 hs. Los bautismos serán solo para los pobladores y localidades vecinas.

 Pedimos a los Peregrinos que procuren traer sus elementos de higiene, mantengan en todo momento el distanciamiento y respeten los protocolos e indicaciones de los servidores y policía para poder evitar cualquier propagación del virus covid-19.

Más Noticias de hoy