Pinto: ya está a pleno el funcionamiento de la desmotadora de algodón

El intendente de la ciudad de Pinto, Jorge Leguizamón, visitó la planta desmotadora que la empresa de capitales santiagueños Mat-Will.

El intendente de la ciudad de Pinto, Jorge Leguizamón, visitó la planta desmotadora que la empresa de capitales santiagueños Mat-Will, montó en cercanías de la ciudad y que se encuentra en pleno funcionamiento. Lo acompañó el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Álvarez.

El responsable de la misma, ingeniero Sergio Wintenn invitó a los funcionarios a recorrer la planta y presenciar el funcionamiento de la misma en todos sectores, a la vez que explicó el proceso de acondicionamiento de la fibra de algodón desde su llegada hasta la obtención de los fardos.

“Hemos podido ver el funcionamiento de toda la planta desmotadora y el proceso que lleva el algodón. Estoy más que contento, ya que pasó poco más de un año desde que conversamos por primera vez con la Empresa Mat-Will hasta que se la puso en marcha. Y además, va a generar puestos de trabajo para los pinteños”, dijo el Intendente.

Inversión

Cabe destacar que la Municipalidad de Pinto, en el marco de la Ley Promoción Industrial en la provincia es que brindó apoyo logístico y acompañamiento al este emprendimiento que invirtió entre 6 y 8 millones de dólares.

Más Noticias de hoy