«Nunca tuvimos más de 400 casos positivos en la provincia en un día, tenemos una cepa de alta contagiosidad»

La ministra de Salud pidió respetar el protocolo, por el alto nivel de contagios en edades jóvenes.

La ministra de Salud de Santiago del Estero, Natividad Nassif, destacó el arduo trabajo que se encara con la vacunación contra el coronavirus, y pidió a la población en general a «tener el comportamiento en torno a cuidarnos y cuidar a los demás».

Lo dijo en el marco de una visita al Club de Veteranos de Básquet de la capital santiagueña, donde se lleva a cabo una nueva etapa de la campaña de vacunación contra el coronavirus, donde se inoculó a personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

«Podemos advertir que si bien tuvimos ayer 250 casos positivos en Capital y Banda y 200 en el interior, estamos casi equiparando el nivel de contagios en toda la provincia. Nunca tuvimos más de 400 casos positivos en un día. Tenemos una cepa de alta contagiosidad, por eso apelo a los comisionados e intendentes a advertir a sus poblaciones a que sean responsables y se respete el protocolo vigente», resaltó la funcionaria de Salud provincial.

Por otro lado, dijo que la vacunación contra el covid-19 ya tiene un 80% de aplicación en personas de riesgo y personal esencial: adultos mayores, docentes, fuerzas de seguridad y de salud.

«Mientras que la vacunación de los grupos de riesgo, estamos llegando al 80% para completar la vacunación de esta población. Por otra parte, el grupo de salud ya tiene las dos dosis de la vacuna y aspiramos a que la población mayor de 60 años esté vacunada hasta la semana que viene en un porcentaje arriba del 90%», explicó.

A su vez, la ministra garantizó que en los próximos días llegarán dosis de las vacunas Astrazeneca y Sputnik V para vacunar a mayores de 60 años.

Más Noticias de hoy