Bandera conmemoró el día internacional de la mujer generando consciencia colectiva

El 8N no pasó  desapercibido en esta ciudad del sudeste santiagueño, ya que un grupo de mujeres convocaron a conmemorar ese importante día en una concentración en frente del museo de ciencias naturales en pleno centro de Bandera.

En la avenida de los Agricultores se pintó un banco totalmente de rojo, como una manera de dejar el testimonio de la lucha de las mujeres, especialmente en esta época de tanto maltrato hacia ellas.

En esta reunión se escucharon expresiones como: “Nos concentramos en el centro de la ciudad de Bandera por el Día Internacional de la Mujer.

Gracias al grupo @LaAlternativa

 Por visibilizar todas las problemáticas por las que pasamos las mujeres luchando y sobreviviendo a este patriarcado. Que en algún momento se va a caer porque estamos cansadas de que todos los días ocurran feticidios, las mujeres somos las que más peligro corremos en esta sociedad, las que tenemos menos oportunidades. Somos madres, hermanas, amigas, esposas. Pero cuanto perdemos siempre en los roles que cumplimos?

Mucho. Nos golpean, nos secuestran, nos violan, nos matan, nos desaparecen TODOS LOS DÍAS. Nos concentramos por las que ya no están, por nosotras y por las que vienen. Esta lucha no es en contra de los hombres, sino en contra de la violencia, asesinato y destrato que nos vive dando la sociedad, económica, psicológica y hasta físicamente. Siempre en la lucha. No quiero que mi familia tenga que buscarme, encontrarme muerta o tener que imprimir una foto de mi amiga para buscarla. Empecemos a replantearnos muchas cosas y más ustedes, padres, amigos, vecinos y compañeros. Hoy Bandera está de pie.

Más Noticias de hoy