Bandera, acelera el ritmo de actividades culturales y mejoras en edificios escolares

Después de casi un año en que todos los esfuerzos y trabajos estuvieron orientados en una lucha sin cuartel para evitar los contagios, hoy con muy pocos casos, comenzamos a vivir un ritmo con más normalidad.

Como consecuencia de esta situación, el Gobierno Municipal ha decidido regresar organizando las actividades culturales en él Baila Leo, bajo el lema “Bandera vuelve a Bailar”, con el comienzo de clases del Taller Municipal de Danzas para adultos, el Taller Municipal de Danzas y Malambo “El Sachero” y lo más destacado son las clases dictadas por el profesor Leo Piccinato, que fue convocado por los funcionaros municipales para que pueda dictar sus clases en el lugar que lleva precisamente su nombre.

Recordemos, que el edificio construido gracias a la participación de este bailarín en el programa Bailando por un sueño emitido por canal 13 bajo la conducción de Marcelo Tinelli, en donde junto a Moria Casan tuvieron una destacada actuación que les valió el pedido al Sr. Gobernador Gerardo Zamora que se cumpliera el sueño de tener en Bandera un lugar especial dedicado a enseñar todo tipos de danzas.

Conversando con Periódico Sur Santiagueño, Leo nos contaba que su trabajo en Buenos Aires no le daba respiro, pero a causa de esta pandemia, se habían suspendido muchos de sus contratos y que estaba visitando su familia cuando lo sorprendió allá por marzo la cuarentena.

“Me tuve que quedar en Bandera y como no puedo quedarme quieto comencé a dar clases respetando todos los protocolos, hasta que recibí el llamado del Sr. Intendente Guillermo Novara invitándome  a dictar clases en el Baila Leo, realmente es una alegría poder trabajar en un lugar que prácticamente lo considero “Mi casa”, así que espero sea positiva esta buena idea.

Por otra parte en estos días se vieron intensos trabajos en las escuelas de Bandera y algunas de la zona rural mejorando y arreglando cuestiones edilicias con el fin de tener los lugares donde se van a dictar clases presenciales en las condiciones necesarias para aplicar todos los protocolos que aseguren la asistencia de los alumnos.

Más Noticias de hoy