Evite ingresar al Río Dulce: aumentó el caudal y piden extremar cuidados

Defensa Civil y guardavidas alertaron a bañistas y pescadores.

Debido a las lluvias registradas en la cuenca del norte del país durante los últimos días, Defensa Civil de la ciudad Capital recomienda a los vecinos extremar los cuidados en el río Dulce, ya que se registró un importante aumento de su caudal.

Por ello, se colocaron vallas y cintas perimetrales en el tramo comprendido entre el Kartódromo y el Puente Nuevo, a los fines de restringir el ingreso de bañistas en esos sectores en donde la profundidad del agua es mayor y la correntada es intensa.

Daniel Pikaluk, titular de Defensa Civil de la Municipalidad indicó que «de forma mancomunada con personal del GER y los guardavidas, estamos sugiriendo a la población que no ingrese al río por la gran cantidad de agua que presenta su caudal, lo que puede representar un peligro y ocasionar inconvenientes».

«A través de patrullajes y con la permanencia de personal en la zona, estamos haciendo tareas de prevención, procurando garantizar su seguridad y bienestar», resaltó.

Mientras tanto, se realizará un monitoreo de la situación para evaluar las medidas que se tomarán para protección de quienes buscan como una opción recreativa la zona del río.

Más Noticias de hoy